Únicos en el Valle: Comienzan a instalar plaza de juegos para niños con discapacidad en San Felipe

Este lunes comenzaron a ejecutarse en el bandejón central de la Avenida Yungay, los trabajos que permitirán la instalación de juegos para niños con discapacidad motora en San Felipe.

El proyecto contempla la instalación de seis juegos infantiles para niños con discapacidad, lo que significa que están especialmente adaptados para los pequeños que presenten imposibilidad de movimiento, por problemas motores o psicomotores, por lo que estarán ubicados a una altura y con un tamaño acorde para ellos.

La iniciativa fue financiada a través de la Circular 33 del Gobierno Regional y significa una inversión de 18 millones aproximadamente, proyecto que además debería haber estado terminado en el mes de octubre del año pasado, sin embargo, al presentar algunas observaciones debió ser aplazado y ejecutado este año.

“Muchos proyectos que vienen con un diseño equivocado, tenemos que rectificarlos y ahora se concreta este gran sueño para los niños con discapacidad, queremos que ellos vengan a este lugar a jugar, ya que nuestro objetivo es incluir a todos los vecinos, que todos tengan las mismas oportunidades y posibilidades, y por eso estamos haciendo las cosas ordenadamente en el municipio”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Este proyecto, junto a otras iniciativas que ha asumido la nueva gestión del Alcalde Freire, se han tenido que revisar, ya que muchos de ellos presentaban falta de información necesaria para poder licitarlos, especialmente aquello que tiene relación con emplazamientos y diseños, lo que ha significado una demora en su ejecución.

La idea es que estos proyectos, cuando sean licitados, tengan aceptación entre empresas que quieran realizarlos, por lo que se hace imprescindible tener referencias técnicas claras.  

Este lunes la empresa a cargo de las obras comenzó a instalar las bases de concreto, donde se van a anclar los juegos, necesitando un tiempo de fragüe de cuatro o cinco días. Con ese trabajo listo, la próxima semana se estarían instalando los juegos para niños con capacidades especiales.

“La Municipalidad lo que nos ha encargado son dos carruseles para cuatro sillas de ruedas y cuatro personas que los puedan acompañar, movidos por la propia tracción de las personas. Hay un balancín especial para dos sillas de ruedas o que lo pueda acompañar un adulto y una silla de ruedas, un columpio-hamaca donde se monta una silla de ruedas y dos juegos de resorte, más grandes, con una silla especial para que puedan poner al niño con un cinturón de seguridad”, dijo Julián Fita, dueño de la empresa a cargo de los trabajos.

Se espera que la próxima semana, a más tardar el viernes 23 de agosto, los niños ya puedan comenzar a usar los juegos, que cuentan con los mayores niveles de seguridad, ya que están pensados y diseñados para niños que usen sillas de ruedas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz