Precio de las bencinas caerá en promedio $5 por litro a partir de hoy

El precio de las bencinas caerá, en promedio, $5 por litro a partir de hoy jueves 15 de agosto, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo al informe publicado por la entidad estatal, el valor al por mayor de la gasolina de 93 octanos anotará un descenso de $2,8 por litro y la gasolina de 97 octanos lo hará en $7 por litro. Mientras, el precio del petróleo diesel experimentará un retroceso de $4,9 por litro y el Kerosene subirá $0,5.

Esta baja es menor a la estimada por Econsult, que había previsto un descenso de casi $15 en promedio por litro .

Enap explicó que durante el período de referencia (29 de julio al 9 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina y diesel, mientras que subió el precio del kerosene, “obedeciendo a las tendencias del consumo interno estadounidense”.

“En la semana que cerró el viernes 9 de agosto, el consumo de gasolina en Estados Unidos declinó 56.000 barriles diarios (-0,6%), según publicó hoy el Departamento de Energía (DOE) de ese país en su informe semanal, lo que hizo caer el precio, que ya venía debilitándose además por el ingreso de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica estadounidense”, agregó.

En el caso del diesel, “el precio también bajó debido a que el consumo disminuyó 263.000 barriles diarios (-6,8%) en relación a la semana previa”.

Asimismo, “los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de $514,90 por dólar, menor en $0,77 al aplicado por Enap en el cálculo de precios de la semana anterior”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz