Organismos públicos y municipio lanzan programa “Yo trabajo” para jóvenes en Rinconada

Esta semana se dio inicio al Programa “Yo trabajo” jóvenes, esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, el Injuv y Fosis, que ha tenido gran acogida en la Municipalidad de Rinconada, y busca integrar a los jóvenes en el campo laboral, ayudándolos y capacitándolos para que puedan optar a un trabajo estable, lo que permite el desarrollo de muchos jóvenes de la comuna quienes necesitan apoyo para salir adelante.

Este programa consiste en capacitaciones que se realizarán en el Salón Municipal y luego en la Sede de la UNCO, en donde 15 jóvenes rinconadinos tendrán la oportunidad de aprender herramientas para mejorar sus habilidades y así poder optar a un mejor puesto laboral. Fueron sólo dos comunas del Valle del Aconcagua beneficiadas por este programa, estas son San Felipe y Rinconada.

A cada joven beneficiado se le otorgará una ayuda económica de 150 mil pesos, dinero que les permitirá capacitarse y suplir las necesidades que implica el hecho de asistir regularmente a talleres implementados por el Fosis.

El Director Regional de Injuv, Claudio Arancibia afirmo que “a petición del Alcalde hemos estado realizando una alianza de trabajo y tenemos otras novedades que queremos concretar en los próximos meses, queremos capacitar a jóvenes de Rinconada y San Felipe, quisimos descentralizar esto y realizarlo en Rinconada”.

El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo presente en el lanzamiento de este programa aseguró que “los jóvenes son muy importantes dentro de mi administración, hemos dispuesto todo lo necesario para traer posibilidades y beneficios para ellos, porque creemos que muchos necesitan la oportunidad de poder ser capacitados para luego obtener buenos puestos laborales que les permitan cumplir sus sueños”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz