Cerca de 3 mil personas visitaron muestra fotográfica del San Felipe antiguo

Cerca de tres mil personas, visitaron la muestra fotográfica, realizada por la Agrupación Cultural Mi Patrimonio, con motivo de conmemorarse un 19 de agosto, el “Día nacional de la Fotografía”.

Pedro Muñoz, presidente de la mencionada agrupación, explicó que se están recopilando fotografías del San Felipe antiguo, con el fin de poder crear un álbum histórico de la comuna.

“Lo que proponemos como agrupación, es que la gente nos haga llegar sus fotos y si les gusta alguna de las que tenemos nosotros como archivo, hacer un intercambio.

La fotografía más antigua de la muestra, corresponde a una tomada en la ciudad de San Felipe el año 1871 y además hay una gran cantidad de material entre los años 1920 y 1940, que corresponde a un boom de la foto registrado en la ciudad en ese entonces.

De acuerdo a nuestros cálculos, cerca de 3 mil personas visitaron esta muestra, por lo mismo, nosotros agradecemos que la Gobernación nos haya apoyado con su patrocinio, nos facilitara el espacio, nos den todas las facilidades y así sumarnos como agrupación a la celebración oficial del día de la fotografía.”    

La muestra que se realizó en la plaza cívica de la comuna de San Felipe, fue visitada por la Gobernadora patricia Boffa, quien valoró el material fotográfico como un valor histórico no menor.

“Es increíble la cantidad de cambios que ha tenido la ciudad de San Felipe y eso se puede visualizar a través de los cambios arquitectónicos y de la misma sociedad. Hay gente que ha podido revivir gran parte de su pasado, al presenciar esta muestra fotográfica”.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz