Con presentación de cientos de fotografías históricas de San Felipe la comuna celebró el Día de la Fotografía

Cada 19 de agosto, desde hace siete años, se celebra en todo el país, el Día de la Fotografía y este 2013, por primera vez la Municipalidad de San Felipe incluyó la celebración dentro del programa de aniversario, instancia donde la agrupación “Mi Patrimonio” se adhirió a la festividad e instaló en la Plaza Cívica alrededor de 800 fotografías antiguas de la comuna.

La muestra contó con la visita de cientos de vecinos que se acercaron durante todo el día hasta el sector céntrico, quienes observaron maravillados las fotografías, muchos recordando el San Felipe antiguo, otros, los más jóvenes, conociéndolo y otros reconociendo a sus familiares en las ilustraciones.

Uno de los objetivos de la muestra fue transmitir a la comunidad que San Felipe tiene una gran historia y que se mantiene viva con estas fotografías. 

La agrupación Mi Patrimonio viene hace unos tres años recolectando las fotografías que expusieron este lunes las que se caracterizan por la calidad y por su valor histórico.

Las fotos han sido recolectadas desde las distintas familias que han crecido en esta comuna, quienes las prestan para que se realice una copia y va quedando el registro de muchos vecinos, lo que les ha permitido a la agrupación reunir alrededor de siete mil fotografías de hace más de cien años.

El municipio sanfelipeño se ha mostrado interesado en potenciar esta iniciativa que, de cierta manera ayuda a la comunidad a valorar sus orígenes y sus propias raíces.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz