Vecinos demandan mayor presencia policial tras feróz tiroteo en la Villa El Carmen de San Felipe

Cerca de las 21 horas de este lunes, los vecinos del sector “El Carmen” vivieron momentos de terror, en circunstancias que dos sujetos intentaron asaltar el minimarket “El Vecino” de la calle Máximo Manieu N° 1451, esquina de Bombero Guillermo Farías, en la ciudad de San Felipe.

En el atraco, los sujetos que en todo momento actuaron de rostro cubierto, ingresaron al negocio y apuntaron al propietario del mismo, identificado como Daniel Inostroza Uribe, el que inmediatamente sacó su arma y repelió el asalto disparando contra los sujetos un total de cinco tiros.

Todavía muy nervioso producto de la situación vivida, la víctima relató en el lugar a SoyAconcagua.cl que “traían una especie de metralleta corta. Yo no pude verla bien pero era un arma grande y me dispararon mientras arrancaban”.

Carabineros trabajó en el lugar para intentar clarar el tiroteo que involucró a un comerciante y 2 delincuentes.

En tanto Sonia Luna, esposa de don Daniel comentó lo difícil que resultó vivir por segunta vez esta experiencia, ya que hace dos semanas habían sido asaltados en el mismo negocio. En esa oportunidad “entraron  a rostro descubierto y le pusieron la pistola en el cuello. Entonces se llevaron como 500 mil pesos”.

La mujer agregó que “ahora uno venía con la cara descubierta  y el otro encapuchado y ese disparó contra mi marido, una de esas balas traspasó el cielo del negocio y el piso del segundo piso. Tenemos camaras de seguridad y vamos a revisar las imágenes para saber cómo pasó todo. Gracias a Dios mi bebé no estaba… porque yo tengo un bebé de 6 meses y justo estaba donde mi vecina”.

¿Usted piensa que eran los mismos sujetos de la vez anterior?

“No creo porque estos de ahora eran más jóvenes. La otra vez el que me pedía la plata tenía la voz más ronca como de una persona mayor. Aunque yo creo que conocían el negocio porque entraron por la parte de las máquinas (monederas). Como estamos más preparados, mi marido les disparó, y ahí se fueron disparo y disparo. Es muy angustiante, nosotros pensabamos que estabamos tranquilos y ahora ha pasado que a vecinos le han robado casas enteras y en poco tiempo.Ya no estamos tranquilos acá”, expresó la angustiada mujer.

En el lugar, policía uniformada y de civil realizó los peritajes a fin de esclarecer los hechos y determinar el tipo de arma utilizada por los delincuentes.

Las marcas en los vidrios registran lo que fue el fuego cruzado entre el comerciante y asaltantes.

Algunos vecinos criticaron el proceder de las policías y el fiscal de turno, ya que a juicio de ellos “acá debería haber laboratorio tomando huellas o algo y el negocio ni lo cerraron. Tienen que andar los afectados buscando los casquillos de las balas y ellos se limitan a tomar fotos. El fiscal no vino y solo dió instrucciones por teléfono. Claramente no les interesa mucho mostrar que están interesados en que estas cosas no pasen. Yo no dudo que ellos quieran que no haya delincuencia y a lo mejor son muy pocos funcionarios o hay algún otro problema, pero como vecinos pedimos que se haga algo, ya que acá ha habido tres asaltos, dos robos a casa y un robo a un auto en menos de dos semanas, y hasta ahora no se ha hecho nada”, dice tajantemente un vecino que pide no publicar su nombre.

Por su parte los demás vecinos del barrio donde han ocurrido estos atracos anunciaron organizarse mejor y convocaron a una reunión de emergencia para este sábado, y en ella esperan contar con algunas autoridades que les ayuden a mejorar el mal ambiente reinante hoy.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz