Enap: Precio de las bencinas caerá hasta $15 este jueves

El precio de las bencinas registrará un descenso de hasta $15 a partir de mañana jueves, según el informe dado a conocer esta tarde por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La compañía estatal precisó que la gasolina de 93 octanos bajará $9,7; mientras que la de 97 octanos caerá $15,1. En tanto, el valor de la parafina bajará en $1,5 y el diesel se descenderá en $4,5.

El informe señala que durante el período de referencia (5 al 16 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo aumentaron los precios del kerosene y diesel, mientras que bajó el precio de la gasolina, todo esto en un contexto de mayores precios del petróleo crudo”.

“En la semana que cerró el viernes 16 de agosto, el consumo de gasolina en Estados Unidos creció levemente, en 10.000 barriles diarios (+0,1%), según publicó hoy el Departamento de Energía (DOE) de ese país en su informe semanal. No obstante, el precio continuó en la tendencia descendente de la semana previa, debido al masivo ingreso de importaciones de gasolina europea a la costa Atlántica estadounidense y a la liquidación, por parte de las refinerías de la Costa del Golfo, de inventarios del producto con especificaciones de verano (con baja presión de vapor)”, señaló la compañía estatal.

“En cambio, los precios del kerosene y diesel subieron, reflejando el alza de 1,6% en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent en el transcurso del período de referencia antes mencionado”, agrega el texto.

La empresa estatal destacó que “en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, se registra un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, impulsados por un mayor costo del petróleo crudo, que se ha situado sobre los 110 dólares por barril en los últimos días. Una sostenida alta refinación en Estados Unidos y mermas en las exportaciones de crudo de Libia, Irak y el Mar del Norte, han mantenido la presión alcista sobre el precio del Brent”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz