La UDI lanzó candidatura de Felipe Cuevas con Laurence Golborne como “padrino”

Trabajaron juntos en el Ministerio de Obras públicas y se conocen muy bien, les une una amistad política y personal, pero juntos querían dar una señal de giro en la derecha local. Felipe Cuevas, el candidato a diputado por Aconcagua, y Laurence Golborne el candidato a senador por Santiago Oriente se reunieron en sociedad para lanzar la candidatura del joven sanfelipeño en el Club Árabe de la misma comuna.

Golborne fue claro en su discurso: “tenemos una derecha debilitándose en el distrito. Pasamos de 7 alcaldes a solo tener 2. De más de 20 concejales ahora solo tenemos 6 (le recuerdan que la Alianza posee 10 concejales) ya, 10. Debemos demostrarle a la gente, al electorado que ser de la derecha no tiene porqué no ser cercano a los problemas de millones. Entonces eso hay que revertirlo”.

Tras lo anterior entró de lleno en análisis político al señalar que la UDI perdió “al diputado que teníamos por apenas 400 votos. Necesitamos 22 mil votos para colocar a Felipe como muestra de la nueva derecha. En el Congreso no hay ningún parlamentario con menos de 30 años, y queremos que Felipe Cuevas sea el primero en estar ahí con esta nueva derecha que aprendió de los errores y que no quiere volver a repetirlos. Más de un tercio de los chilenos tiene menos de treinta años y no hay ningún diputado que los represente (…) necesitamos gente nueva, gente que tenga otra visión otra mirada, que no venga contaminado con la historia que nos tratan de recordar todos los días, que nos vuelven 40 años atrás cuando Felipe (Cuevas) todavía ni pensaba en nacer. (…) Y para que Felipe logre ser el diputado de Aconcagua necesitamos dejar los pies en la calle y que cada uno de ustedes pueda traer a un votante nuevo al día, así en los 80 días que restan para las elecciones podamos tener a Felipe Cuevas como diputado”, agregó Golborne.

Por su parte el propio Cuevas se refirió a esto que llaman “nueva derecha” y apuntó a los rostros jóvenes de la llamada “nueva mayoría”, donde se han apuntado rostros de “moda” y lideres estudiantiles, pero que para el candidato “son solo caras nuevas pero con las mismas fórmulas añejas que llevaron al país a la desigualdad social”. “Soy aconcagüino y he recorrido cada rincón de mi tierra, conozco a mi gente y sus problemas. Trabajé tres años en el ministerio de Obras Públicas y jamás vi a ningún parlamentario de la zona defender el agua con ideas y trabajo. La fuerza y liderazgo de la diputada Andrea Molina fue capaz de pretender llevarse el agua del río Aconcagua hacia otro distrito. Acá falta exactamente el mismo liderazgo para defender nuestra agua, y que se quede acá dónde la necesitamos. (…) No se confundan con ese invento llamado centro-derecha, la derecha es derecha y solo cuando perdemos ese horizonte  perdemos también las convicciones y el rumbo. Yo seré un diputado firme en sus convicciones y defenderé con fuerza sus intereses, no me perderé apareciendo solo en una elección, yo soy de acá y me quedo para trabajar por nuestra gente”, puntualizó Felipe Cuevas.

Con este video el comando promocionó a su candidato.

Pero la aparición de Golborne no es solo por la amistad que le une con Felipe Cuevas. La presencia del ex presidenciable en una actividad ajena a Santiago Oriente, circunscripción en la que competirá en las elecciones de noviembre, refleja el rol que jugará el ex ministro de OO.PP. en la campaña parlamentaria de la UDI.

No por nada los últimos resultados de la CEP lo deja como el rostro más popular de la Alianza y tras el cónclave de la UDI el miércoles pasado fueron los propios dirigentes del partido los que acordaron un mayor protagonismo del ex ministro en la campaña parlamentaria de su sector.

El evento de proclamación de Felipe Cuevas, y al que asistieron unas 300 personas, tuvo como punto negro el retraso en más de una hora y media -para permitir justamente la llegada de Golborne que estaba en un acto en Santiago- se inundó de color naranja, que será el sello de la candidatura en la zona y concluyó con algunos refrigerios y las clásicas fotos con los candidatos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz