Anuncian plan de contingencia para este 18 y mendocinos esperan avalancha de turistas

Un completo plan de contingencia se aplicará en el Paso Fronterizo Los Libertadores durante septiembre, cuando el flujo por el corredor vía oceánico aumenta por los festejos de Fiestas Patrias.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, explicó que para dar mejor atención en estas fechas se trabajó junto a la gobernación de Mendoza, para determinar un plan que se aplicará desde el 13 al 23 de septiembre.

Entre las medidas, explicó la autoridad, se encuentran aumentar la dotación de personal y habilitar carriles de atención diferenciados, entre otras acciones.

La gobernadora dijo que al mismo tiempo, y para evitar congestiones, solicitaron apoyo a la coordinación argentina, quienes aumentarán en 2 puntos de atención el servicio en el peaje Las Cuevas.

Desde el Ministerio de Turismo de Mendoza explicaron a SoyAconcagua.cl que para el año 2011 recibieron para estas fiestas cerca de 17.500 turistas, lo que se tradujo en un 51% de ocupación hotelera.Y agregaron que el gasto promedio por visitante fue de $ 45.632. Durante el 2012 las cifras fueron levemente superiores, en tanto que para este período de fiestas pretenden lograr un record de visitantes y de consumo, para lo que la ciudad se ha preparado con anticipación.

Alfredo Goicolea, propietario de tres hostales cercanos a la Plaza Chile, asegura que su capacidad se encuentra reservada en un 80% a casi 10 días de iniciarse las fechas de descanso.

Desde ayer y hasta el próximo sábado se desarrolla el primer encuentro de Escultores en Madera de Mendoza, que reúne a unos 20 especialistas que con sierras eléctricas o a motor a explosión transforman troncos de árboles talados en piezas artísticas. La muestra de dichos trabajos se exhibirá a los visitantes para los días de fiesta chilenos.
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.