Delincuente es capturado tras chocar con camioneta en sector Hacienda de Quilpué

Tras una espectacular persecución por el sector de Los Molles y la Hacienda de Quilpué en San Felipe, Carabineros de la comuna, apoyados por efectivos de Santa María, Quebrada Herrera y Putaendo, lograron la detención de un sujeto conocido como integrante de la banda “los caretuto”, tras haber robado en dos viviendas de la ciudad, diversas especies.

El hecho se inició a las 13:05 horas en la parcela #3 de Los Moyes, donde según el afectado, don Daniel Dominguez “unos tipos aprovecharon que en la parcela de la agrícola UAC ltda. acababamos de salir a almuerzo y se metieron para robarnos un plasma, un juego de Play y otras especies avaluadas como en 400 mil pesos”.

En efecto el antisocial, huía con las especies en una camioneta marca Chevrolet color celeste, placa patente BE 30 51 y tras percatarse de la persecución de carabineros, emprendió carrera por la calle que une Los Molles y la ex Hacienda de Quilpué. En ese momento un motociclista de Carabineros avisado por la central de comunicaciones de carabineros (CENCO) le interceptó, pero el delincuente intentó embestirlo, continuando marcha hacia Algarrobal. Fue justo en una curva cerrada del sector cuando impactó en un costado frontal al vehículo placa patente KF 29 38 que circulaba en dirección contraria con un matrimonio mayor de edad a bordo. Con el impacto, la acompañante del conductor resultó con contusiones en piernas y pecho, por lo que fue deribada por personal del SAMU hacia el hospital San Camilo. El delincuente en tanto emprendió una carrera a pié por entre los parronales del sector, sumándose a la persecusión personal de Carabineros de Quebrada Herrera, del Retén de Curimón y de Santa María.

Debido al volumen de policías desplegado los transeuntes y conductores  se mostraron impactados con el hecho, sumando alhagos para Carabineros y apuntando al sistema penal que garantiza que ante delitos de este tipo los delincuentes estarían libres fácilmente.

Las especies recuperadas corresponden a un plasma, un televisor, un play station, artículos electrónicos, un notebook, camaras fotográficas, una cama, un colchón entre otras cosas. Los que habían sido sustraídos en dos robos durante esta mañana.

El detenido pertenece a una banda dedicada a este tipo de ilícitos, y fue identificado como Marco Antonio Delgado Olguín, apodado “El Caretuto”, de 21 años, domiciliado en la Villa 250 años, el segundo antisocial vulneró el cordón policial refugiandose en el sector de las ruinas del palacio de la hacienda de Quilpué, aunque se encuentra plenamente identificado.

Según comentó el Comisario de San Felipe (s), Capitán Alfredo Castillo, el antisocial cuenta con prontuario policial y pasará a control de detención por este nuevo ilícito.

“Basta de la Puerta Giratoria”

En tanto Gerardo Herrera, yerno del conductor del móvil colisionado señaló a SoyAconcagua.cl que “llegó el momento de parar la puerta giratoria, uno se saca la cresta trabajando y estos hue…. hacen lo que quieren. Carabineros está aburrido de agarrarlos y vienen los jueces y lo dejan libre como nada. Estoy hay que terminarlo de raíz amigo, no es posible que nosotros sigamos pagando por esto. Estos hue…. adentro comen y afuera se roban lo que uno consigue con esfuerzo”, criticando derechamente la labor de los jueces y los legisladores, por no endurecer las penas para los delincuentes.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz