Aceleran estudio para dar conectividad a 3 mil personas del sector Las Palmas en Llay Llay

Los habitantes del sector Las Palmas en Llay Llay, buscaban ser atendidos por las autoridades tras sufrir hace años un aislamiento que los mantiene con difícil conectividad y salida a su comuna, ya que no cuentan con un enlace directo para salir a la carretera. Es por esto que Felipe Cuevas, candidato a diputado por el distrito 11, coordinó una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

A la reunión también asistieron la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa; el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, los concejales Patricio Durán, Margarita Puebla,  Mesala  González; Y el dirigente de Las Palmas, Cristian Cortés, quienes vienen dando una gran lucha para tener mayor conexión con la comuna.

En esta reunión que se realizó en el gabinete del subsecretario de Obras Públicas en Santiago se busca dar una pronta y definitiva solución para acabar con la lejanía que sienten cerca de 3.000 personas que hoy sufren de aislamiento en ese sector cercano a la ruta 5 norte.

Palacios señaló que: “se dará una solución con acceso más expedito de Las Palmas al sector de Llay Llay, ya que para nosotros como Ministerio de Obras Públicas esto será motivo de garantía social. Las personas que trabajan en el sector son mayormente agrícola y lo que haremos es incluir esta obra en nuestro convenio de programación, lo cual ya estamos tramitando con la concesionaria”.

La gobernadora Patricia Boffa señaló que, “fue una reunión muy provechosa, pues se lograron soluciones inmediatas, que es lo que la gente quiere, por lo mismo para este miércoles habrá una visita en terreno, para conocer la intervención que se hará en la calle de servicio, como asimismo las medidas de mitigación por efecto del largo feriado de fiestas patrias y el aumento del paso de camiones. Lo importante es que los dirigentes escuchando al propio Subsecretario, saben que existe una voluntad en dar una solución a este problema de conectividad”.

Por su parte, Felipe Cuevas quien visitó el sector, comentó que: “ahí vive alrededor de un 15% de la población de la comuna de Llay Llay que estaban aislados desde que dejó de ir la locomoción colectiva. La población en su mayoría son adultos mayores que tienen un desplazamiento limitado y un alto costo de $7,000 pesos para ir a buscar sus remedios al Cesfam”.

 Para salir de sus casas las personas del sector deben recorrer un camino de 5 kms. por la caletera, la cual las dirige a Santiago y luego deben hacer el retorno hacia la ciudad de Llay Llay.  Eso sólo en vehículos o buses particulares, ya que tampoco constan de locomoción colectiva.

Otro de los grandes problemas que tienen con su calle de servicio es que está ocupada por muchos camiones que se estacionan afuera de sus viviendas, los cuales realizan trabajos en la cuesta Las Chilcas, impidiendo así un acceso expedito y además deteriorando el pavimento, lo que genera un camino muy difícil de transitar.

La conclusiones que se llevaron a cabo en esta  primera instancia fue la de incluir junto a la concesionaria una salida directa por la ruta 60 Ch en el acuerdo de mejoramiento urbano, investigar si existe diseño para el enlace O’Higgins, aunque es una propuesta que se debe analizar con estudios de rigor; y por último, mejorar la calidad de la calle de servicio una vez terminada las construcciones en Las Chilcas y así dejar la ruta expedita.

Las soluciones inmediatas serán ir a terreno este miércoles para conocer la intervención que se hará en la caletera y las medidas de mitigación por causa del feriado de fiestas patrias y el aumento del tránsito de camiones.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.