Delincuentes sacan transformadores eléctricos y los desarman para robar cobre en Putaendo

Un peligroso robo cometieron delincuentes que durante el fin de semana pasado sacaron transformadores eléctricos para sustraer el cobre que hay en su interior.

Putaendo Informa se trasladó hasta el sector de Casablanca donde según nuestras fuentes, se habían perpetrado robos de transformadores entre el viernes y el domingo recién pasado. Efectivamente, al llegar al lugar los mismos vecinos nos indicaron a lo menos tres parcelas que cuentan con tranques acumuladores de agua y que por ende tienen postaciones eléctricas y transformadores, los que fueron robados, dejando solo las escuadras que servían de soporte, lo que demuestra el accionar de los delincuentes, mientras que en otras parcelas robaron parte del cableado eléctrico que hay entre las bombas que hacen funcionar el riego tecnificado y la postación eléctrica.

En la parte alta de Casablanca, aún era posible apreciar varias piezas de un transformador esparcidas en la base de un poste, además de una gran mancha de aceite, lo que sería el cuarto transformador robado en el sector. En este lugar logramos conversar con René González, quien administra una parcela del sector y quien nos indicó que el domingo, muy temprano llegó a la parcela debido a unos trabajos que había que desarrollar, en ese instante encontró el transformador totalmente desarmado en el suelo, lo que dejó a toda la parcela sin energía eléctrica, por lo que en forma inmediata dio cuenta a Carabineros de Los Patos, quienes se constituyeron en el lugar, para luego recoger parte del transformador y trasladarlo hasta una bodega mientras el propietario de la parcela viajaba desde Santiago a verificar los daños.

El afectado señaló además que el valor del transformador que fue robado supera los $2.000.000.

Claramente, quienes cometieron estos robos tienen la experiencia y conocimiento en la parte eléctrica, ya que la acción realizada para cometer este robo es bastante peligrosa, además de que los ladrones sabían perfectamente que a lo menos dentro de cada transformador hay poco más de 150 kilos de cobre.

El Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces señaló a Putaendo Informa que se encuentran trabajando intensamente en algunas pistas que manejan sobre este particular robo, por lo que hizo un llamado a los vecinos de los sectores rurales y también a los propietarios de parcelas a marcar el nivel 133 cuando adviertan la presencia de camiones o sujetos extraños en las inmediaciones de los predios agrícolas.

Reporte de Patricio Gallardo
PutaendoInforma.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz