Obispo Contreras pide perdón a las víctimas y la Iglesia suspende por tres años a sacerdote

Tras una investigación donde el religioso Julio Inostroza Caro estaba apartado de sus funciones, se comprobaron las acusaciones que pesaban en su contra. El cura no podrá dar la eucaristía, ni podrá confesar a menores de 30 años.

Tras conocerse los resultados, el Obispado de San Felipe suspendió de sus funciones por tres años al sacerdote de la Parroquia de Andacollo tras comprobar que las acusaciones de abuso sexual a un niño y a un adulto que pesaban en su contra eran ciertas.

Los hechos se conocieron cuando un joven de 20 años había interpuesto una denuncia por abuso sexual contra el religioso en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe en diciembre del año 2011, contando que el sacerdote lo hizo pasar al interior de la parroquia, y en una de las dependencias habría abusado sexualmente de él.

En tanto, en la investigación se descubrieron otros abusos, entre ellos, el de un menor de edad.

Al religioso, Julio Raúl Inostroza Caro, se le impuso la pena canónica de suspensión del ejercicio público y pastoral del ministerio sacerdotal durante tres años.

La sentencia canónica es tajante, “en este periodo podrá celebrar privadamente la Eucaristía, pero no podrá confesar a personas menores de 30 años ni tampoco tendrá responsabilidad ni cargo pastoral alguno”, dijo el obispado en un comunicado.

El proceso investigativo fue instruido por el Obispo diocesano Cristián Contreras, quien siguiendo las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y durante su realización, como medida cautelar, el sacerdote permaneció restringido del ejercicio de su ministerio público, explicaron.

“El Obispo de San Felipe, en nombre de la Iglesia, pide perdón a las víctimas y a sus familias, por los delitos cometidos por el sacerdote. Al mismo tiempo, compromete su personal oración y cercanía a todas aquellas personas que han sufrido por estas dolorosas situaciones que avergüenzan a la comunidad y que nos mueven, como Iglesia, a hacer todo lo posible para sanar las heridas”, concluyeron.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz