Visita en terreno del MOP para dar solución al problema de conectividad en Las Palmas de Llay Llay

Luego de la gestión realizada por el candidato a diputado UDI, Felipe Cuevas Mancilla, las autoridades visitaron el terreno para crear una pronta solución a los habitantes de Llay Llay.

 Hasta la sede de la junta de vecinos de Las Palmas llegaron integrantes del MOP a hablar con los vecinos del sector y escuchar sus propuestas para su conectividad con Llay Llay. La reunión se efectuó en la junta de vecinos, presidida por Cristian Cortes. Al encuentro también asistió el alcalde de la comuna, Mario Marillanca, el jefe de explotación de autopistas concesionadas del MOP, Mario Cuevas, el candidato a diputado UDI, Felipe Cuevas Mancilla y el jefe de gabinete de la gobernación de San Felipe, Germán Silva.

El MOP está brindando una solución que viene tramitándose desde hace ocho años a los habitantes de Las Palmas, quienes se han visto tan desesperados que incluso se han tomado la carretera en ocasiones, aunque la la salida que ellos exigen por O’Higgins no podría ser inmediata, ya que se necesitan estudios de ingeniería y luego se puede acceder a la obra, porque si bien existen planos, no hay estudios necesarios que los respalden. Lo importante de la gestión de Cuevas es que se logró una solución sin firmar un acuerdo, si no con voluntades y acuerdos de palabras entre las partes.

Por su parte, el jefe de explotación de autopistas concesionadas del MOP, Mario Cuevas, explicó: “les traeré una solución concreta y un acuerdo con la concesionaria de aquí a fines de septiembre. Prometo que antes que se acabe el gobierno les traeré el convenio firmado y zanjado por la Contraloría”.

En la reunión se acordó que la solución inmediata será la salida por la CH60, pero se comenzarán las investigaciones necesarias para comenzar la salida por O’Higgins, que es la que los vecinos solicitan y ojalá esté concretada de aquí al próximo año.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz