Ahora o nunca: Aprenda a bailar cueca en pocos minutos

La llegada de las Fiestas Patrias ya es inminente. En la casa, en la oficina, en las reuniones de amigos ya es tema de conversación y aparece en forma recurrente la pregunta ¿Qué harás para el 18?

En la zona se preparan sendas ramadas y fondas. No hay lugar en Aconcagua que no quede fuera de esta celebración. Y es que no hay como saborear los aires de fiesta huasa de San Esteban, la chicha del Almendral, un buen asado en Putaendo o el tradicional rodeo en Los Andes.

Este año se han sumado más puntos de celebración en las diez comunas del valle. Se viene una semana con harta fonda, empanadas, anticuchos y mucha chicha, pero también con harta, pero harta “Cueca”, nuestro amado baile nacional.

Si es de los que aún tiene una deuda pendiente con este baile, a continuación le mostramos cómo aprender a bailar cueca en solo 13 minutos, desde la postura, paseo y ritmo, hasta los tiempos y el zapateo.

Carmen y Rodrigo son dos fieles exponentes del baile nacional de Chile, y en este simple tutorial, te ofrecen aprender en pocos pasos y en solo 13 minutos a defenderte en este 18 con un buen pie de cueca.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz