Con el “Gran Cuecazo” se iniciaron las actividades de Fiestas Patrias en San Felipe

Unas  150 parejas bailaron por más de tres horas nuestro baile nacional, en el “Gran Cuecazo” que organizó el club de cueca Tierra Querida, apoyados por la Municipalidad de San Felipe, en un día primaveral y con una temperatura que invitaba a participar.

Desde temprano comenzaron a llegar las parejas que se motivaron a participar y el centro de la comuna se llenó de color y de música dando así inicio a las actividades de celebración por un aniversario patrio más.

“Hemos tenido una gran afluencia de público y también de parejas, durante toda la mañana, bailamos por tres horas, y tuvimos los mejores conjuntos folclóricos  de Chile, el mejor animador y el gran apoyo que prestó el Alcalde y la Municipalidad”, señaló Ruth García, delegada del club de cueca Tierra Querida.

El “Gran cuecazo” es una actividad que ya se realiza hace tres años en la comuna y tiene por finalidad que todas las personas que gustan de nuestro baile nacional tengan la oportunidad de bailar, aunque no cuenten con el traje típico o sean bailarines profesionales.

“Acá participa toda la gente, tenga o no las condiciones, es distinto a un campeonato de cueca, donde tiene ciertos requisitos, aquí no, aquí baila toda la gente que quiera bailar, hay gente con tenida típica, dueñas de casa, trabajadores”, señaló García.

Aunque durante estas tres horas se produjo una rotación de participantes, hubo varias parejas que bailaron toda la mañana, entusiasmados con la música que tocaban los tres grupos folclóricos participantes.

Ese fue al caso del pequeño Raúl, que junto a su amigo Sebastián llegaron a las 10 de la mañana y desde esa hora no pararon de bailar con sus parejas.

“Me parece bien estas actividades, yo bailo cueca desde los 4 años y con Sebastián vinimos porque somos amigos de colegio, somos amigos bailando cueca y de parejas y vinimos con primos y amigos a bailar, es muy entretenido”, dijo el pequeño.

“Este es el tercer año que participo en el Cuecazo, es una actividad importante para la ciudad y creo que está enmarcada en las actividades del Mes de la Patria, estoy un poco cansado por el tiempo bailando, pero ver este marco de gente, con traje y que baila de corazón, dan ganas de participar, es un buen regalo para la ciudad para comenzar las Fiestas Patrias”, dijo por su parte Cristián Casas, otro de los participantes.

En tanto el próximo domingo 15 se realizará la Misa a la Chilena en la Iglesia El Almendral, por ello la invitación es a toda la comunidad a participar y la idea es que puedan colaborar con algún producto no perecible, que será entregado posteriormente a aquellas personas que más lo necesiten y que forman parte de las obras sociales de la iglesia.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz