Con casi 100 barricadas manifestantes conmemoraron el 11 de septiembre en el valle

Pasadas las 21:20 horas comenzaron a registrarse las primeras manifestaciones en la comuna de Putaendo con motivo del 11 de septiembre. Precisamente en el sector Las Coimas se produjeron serios enfrentamientos entre personal de fuerzas especiales de Carabineros y manifestantes que levantaron una barricada e intentaron iniciar una segunda en el sector.

Bastante tensión se vivió por varios momentos, en un hecho que se prolongó por más de dos horas y que incluso registró una tercera barricada a eso de las 23:45 horas en el paradero 24 del mismo sector.

Algunos manifestantes apedrearon vehículos que estaban cerca del sector, cuyos conductores debieron retirarse rápidamente en dirección hacia Putaendo.

Producto de estos ataques a automovilistas, un joven identificado como Cristian Montenegro Zamora, quien transitaba por el paradero 24 de Las Coimas, fue víctima de una pedrada que rompió parte del parabrisas del jeep que manejaba, la misma piedra que fue arrojada por los sujetos impactó de lleno en uno de sus ojos, por lo que fue trasladado por cercanos hasta el Hospital San Antonio de Putaendo y luego a la tenencia de Carabineros de la comuna.

Luego de los enfrentamientos fueron detenidos cuatro individuos, dos de ellos mujeres y un menor  de edad, identificados con las iniciales A.Y.P.A de 21 años, D.J.G.E, de 18 años, J.M.P.E de 20 años y J.M.H.D de 16 años, quienes fueron trasladados hasta la tenencia de Carabineros de Putaendo en presencia de algunos familiares, como la madre de una de las detenidas que a viva fuerza intentó subir a una de las unidades policiales.

Poco a poco se fueron sumando los puntos en los que Carabineros debió intervenir, aunque la estrategia fue solo participar con fuerzas especiales en aquellos puntos en que se ponía en peligro la continuidad o libre tránsito entre comunas.

Los incidentes más graves se vivieron en el sector de Encón, Villa Los Álamos y Las Acacias, donde el enfrentamiento con carabineros incluyó disparos de escopeta y cadenazos al tendido público. Precisamente en esos puntos fue que la turba provocó lesiones serias  a un par de uniformados, entre ellos al Sub Prefecto de Carabineros de Aconcagua Francisco Castro que resultó con grave fractura nasal producto de pedrada.

Otro hecho grave se produjo cuando manifestantes de la Villa los Álamos quitaron a su conductora un vehículo en sector Sargento Aldea, marca Nissan V-16 color azul patente DH4152, y lo chocaron al llegar a la esquina Hermanos Carrera.

Tal como informamos en nuestro especial “Minuto A minuto”, a las 03:30 de la madrugada continuaban las manifestaciones y barricadas en toda la provincia. Tras un recorrido por varias comunas, más el reporte en redes sociales pudimos sumar 98 barricadas que se encendieron en distintas comunas, registrándose en algún minuto de manera simultánea: 22 barricadas en San Felipe, 3 en Panquehue, 2 en Calle Larga, 2 en Putaendo, 9 en Los Andes, además de 52 emergencias eléctricas, y hasta el cierre de esta nota 6 detenidos.

Trabajo conjunto con PutaendoInforma.cl


barricadas1

 

barricadas3

 

 

barricadas6

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *