María Paz y Pía María Arancibia, dos jóvenes talentos que comienzan a dejar huellas en la pintura

Las gemelas María Paz y Pía María Arancibia Silva, de 16 años, presentaron la exposición denominada “Primeros pasos en el arte” en el Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva, demostrando como estas jóvenes artistas se abren paso de manera brillante en el arte de la pintura.

Ambas estudiantes del Sunnyland School son hijas de Marianela Silva Briceño y de Marco Arancibia Silva, este último es director de la Escuela San Alberto de Guzmanes, pertenecen al taller de arte y danza Zoel, dirigido por la destacada artista Andrea Vergara.

Las hermanas Arancibia desde muy pequeñas fueron demostrando un gran interés por la expresión artística a través de la pintura y el dibujo. Sus primeros trabajos los desarrollaron siendo estudiantes de pre-kinder en la Escuela Paso Histórico de El Tártaro y luego continuaron destacándose cuando siendo estudiantes de cuarto año básico del Colegio Vedruna obtienen primeros lugares en concursos de dibujo organizados por el colegio, en especial cuando María Paz gana el primer lugar en el diseño de la portada de la agenda escolar Vedruna al año siguiente.

Este interés y deseo de expresarse por medio de la pintura las llevan a participar en los talleres de arte que la reconocida artista local Andrea Vergara desarrolla en nuestra comuna, donde de la mano firme y cariñosa de su maestra han logrado aprender y avanzar en este trabajo artístico.

Pía María y María Paz actualmente tienen 16 años y esperan poder formarse como grandes artistas en el futuro a nivel nacional e incluso internacional.

En la actividad realizada en el Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva se congregó una gran cantidad de personas que repletaron el recinto, entre las que destacan el alcalde Guillermo Reyes y la connotada presidenta del Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva, Gemma Lepe Echane, quienes disfrutaron en plenitud los 19 cuadros pintados por María Paz y Pía María, que en estos siete años ya las han convertido en artistas que se están ganando un sitial en el valle y en la región.

Andrea Vergara se mostró orgullosa de ser la profesora de estas dos artistas y dijo que ambas tienen un talento único y exquisito y con un tremendo futuro que las convertirá en grandes artistas, mientras que el querido profesor Marco Arancibia, junto a su esposa, la señora Marianela Silva lucían orgullosos y felices por tener la dicha de que sus hijas hayan incursionado en el hermoso arte de la pintura, por lo que recibieron el reconocimiento de todos los presentes, en un hecho al que nuestro medio también se suma y aplaude la iniciativa juvenil de incursionar en el complejo y hermoso mundo del arte, la pintura y la cultura.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz