Exitosa I Expo Rural se realizó el pasado fin de semana en Llay Llay

Enmarcados en las celebraciones de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Llay Llay realizó los días 14 y 15 de septiembre, en el Estadio Municipal, la I Expo Rural Llay Llay 2013, la cual contó con diversas actividades de carácter artístico-cultural y turístico.

El evento contó con más de 100 stand de artesanías en variedades como, cueros, maderas, material reciclado,  subproductos de la miel, jabones, cervezas y licores artesanales, tejidos de La Ligua, Jugos Naturales, telares, confites, entre otros, con expositores de diversos lugares de la V Región. Además gastronomía, rodeo, expo agrícola, show artístico, campeonato de cueca, folclor y juegos típicos, una gran variedad de actividades que fueron pensadas en hacer de esta, una gran feria.

Según explicó el Alcalde Mario Marillanca la I Expo Rural fue una iniciativa organizada,  planificada y auspiciada por la Municipalidad, un gran trabajo que llevó meses de organización, “estamos felices de ver estos resultados, sin duda un gran éxito, llegó mucha gente y todos estaban contentos de la iniciativa, la idea era revivir el Estadio y esta tradicional fiesta y entregar un espacio familiar que se había perdido en Llay Llay, para estos los funcionarios trabajaron meses en la organización así es que quiero destacar el trabajo de cada uno de ellos”.

El edil dijo además que era la primera vez que la municipalidad se embarcaba en un proyecto como este “a pesar de ser la I Expo estábamos confiados de éxito que tendría ya que en dos oportunidades (2012 y 2013) habíamos realizado la I y II Feria de Turismo y vimos la respuesta positiva de la gente, aunque en esa ocasión los recursos provinieron del Gobierno Regional, esta vez el trabajo fue más a pulso, con recursos municipales y algunos auspicios que logramos con Banco Estado, Anglo American, Cristalerías de Chile, Caja de Los Andes y Detacoop, a quienes agradezco enormemente y aunque los recursos fueron menos logramos hacer una bonita fiesta para la comunidad, entregando espacios gratuitos a la gran mayoría de expositores tanto del área artesanal, como gastronómico que quiso estar presente, entre ellos destacar a la Viña Von Sibenthal quienes gentilmente estuvieron con nosotros presentando sus vinos, y también a todos quienes ofrecieron sus productos, y por supuesto a Prodesal que estuvo a cargo de la granja y de todos los productos agrícolas y esperamos seguir replicando la Expo los años que vienes para no perder tan bonita tradición familiar”.

Cabe destacar que durante el evento se realizó además rodeo, campeonato de cueca, presentación de diversos ballet de la zona, elección de reina, cuya ganadora fue la representante de la Agrupación Folclórica Municipal, María Fernanda Solís, el segundo lugar lo obtuvo la representante de la I Compañía del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay Joyce Cuevasy el tercer lugar la candidata del Club de Cueca Violeta Parra, Alicia López. Además de la presentación de los Húsares de la Muerte y de La Cubanacan y Tito Fernandez, El Temucano, con quien se concluyó la festividad. La entrada para el público general fue de carácter gratuito.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz