Candidato a Diputado Felipe Cuevas propuso alternativa a la DOH para no perjudicar la 1° y 2° sección del Aconcagua

La situación hídrica del río Aconcagua es evidentemente dramática. Ya son cuatro años de sequía y sus cuenca se encuentra a un mínimo histórico. El tristemente célebre “canalón” que pretende sacar agua desde la primera y segunda sección para alimentar a la tercera sección solo agravaría más las cosas.

Justamente, estos años secos han provocado serios perjuicios a nuestra agricultura y si no se toman medidas ahora, podría empezar a afectar los numerosos empleos que esta actividad da en nuestras comunas.

En conocimiento de la difícil situación hídrica que viven las provincias de San Felipe y Los Andes el candidato a diputado Felipe Cuevas Mancilla hace un mes se puso de cabeza a buscar ideas y alternativas, con el objeto de encontrar alguna propuesta que pudiese presentar y gestionar para darle una solución a la difícil situación que nos aqueja.

El día viernes y aprovechando una visita del Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Armando Recabarren a la zona, el candidato Cuevas Mancilla, junto con analizar la situación hídrica del distrito durante el almuerzo que compartieron, le planteó su inquietud respecto a la efectividad del canalón proponiéndole revisar otras alternativas. Al término de este encuentro Cuevas señalo que, “básicamente una solución rápida y viable es generar pozos de extracción de aguas en Llay-Llay y así alimentar la tercera sección de rio Aconcagua sin perjudicar las condiciones de la 1ra y 2da sección.”

El canalón de Curimón fue construido bajo el amparo del decreto de escases hídrica que afectaba a la zona y en ese contexto no se evaluaron todos los impactos que esto podía generar y que con la medida propuesta por el aspirante a parlamentario se podrían detener.

Según se informó, la autoridad escuchó con interés y se comprometió a evaluar las medidas presentadas por Felipe Cuevas para ver si son una solución real y efectiva al problema.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz