Colisión entre vehículo de Bomberos y auto particular deja 3 lesionados en Putaendo

Una violenta colisión de alta energía se registró la mañana de este martes en la calle Chacabuco esquina de O´Higgins de la comuna de Putaendo, y que involucró a un vehículo de bomberos y un vehículo particular.

El accidente ocurrió a eso de las 12:35 horas, cuando la camioneta de rescate liviano marca Chevrolet patente DJVH-47 conducida por Juan Vera Vergara, maquinista institucional, se desplazaba por calle Chacabuco en dirección al sur, y según lo señalado por testigos, en forma preliminar, en ese preciso instante por la calle O´Higgins de poniente a oriente habría salido en forma sorpresiva el vehículo Mazda 3 patente FLJB-47, guiado por Katherine Ortiz Olivares, de 28 años, enfermera del CESFAM de Putaendo, quien presenta un embarazo de dos meses y medio y que además viajaba acompañada de Carla Hurtubia Fuentes de 24 años, también enfermera del CESFAM de Putaendo.

La fuerza del impacto fue tal que el vehículo Mazda realizó un giro y golpeó con un árbol mientras que la unidad de bomberos impactó de lleno un poste del tendido eléctrico el cual fue quebrado por completo, y con un inminente peligro de caer sobre el vehículo de Bomberos.

Katherine Ortiz Olivares, conductora del vehículo Mazda, fue evaluada en el Hospital San Antonio de Putaendo y posteriormente trasladada hasta la Unidad Ginecología del Hospital San Camilo de San Felipe producto de su embarazo, confirmándose que solo presentaría contusiones menores y que su bebé en gestación está en buenas condiciones, mientras que Carla Hurtubia Fuentes solo habría resultado policontusa y será trasladada hasta la Asociación Chilena de Seguridad junto a la conductora por tratarse de un accidente de trayecto.

En tanto, el conductor del vehículo de bomberos de Putaendo, Juan Vera Vergara, fue sometido a varias radiografías para descartar otro tipo de lesiones, por lo que permaneció en observación durante algunas horas en el Hospital San Antonio.

Orlando Ahumada, suegro de Katherine Ortiz, conductora del vehículo Mazda, confirmó a nuestro medio que la joven conductora habría asomado demasiado su vehículo en Calle O’Higgins para poder virar a la derecha, producto que otro vehículo le obstaculizó la visual, por lo que solo sintió el fuerte impacto con las consecuencias ya descritas.

El tránsito en la calle Chacabuco fue suspendido por completo a la espera que personal especializado de Chilquinta llegue al lugar para realizar las maniobras que permitan sacar la camioneta de Bomberos y evitar que el poste caiga por completo y luego cambiarlo por otro nuevo.

Fotografías Patricio Gallardo M.
Video Joaquin Gallardo A.
PutaendoInforma.cl

colision02

accidente2

colision04

colision05

accidente1

colision07

colision06

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz