Abren Paso Los Libertadores y comienza el regreso de unos 22 mil chilenos

 

Fue abierto en horas de esta mañana el complejo fronterizo los libertadores y permitirá el ingreso de los cerca de 15 mil vehículos que se encuentran detenidos en el sistema integrado Cristo redentor.

Según informó hace pocos instantes Radio ADN, la propia gobernadora de los andes Edith Quiroz, fue quien llamó a los usuarios a mantener la calma, ya que personal del lugar se encuentra trabajando en el despeje del lugar para la pronta habilitación de la ruta, «yo quiero que la gente entienda, esto es una situación de mal mayor, es una situación climatológica, no es antojadiza, ni a voluntad de las personas que administran el camino y las ponderaciones, si no que es una agitación especial del clima», aseguró la gobernadora.

El corte se mantuvo desde la tarde del jueves en el sector alta cordillera producto de las fuertes nevazones, viento blanco, además de la probabilidad de congelamiento de la ruta por las bajas temperaturas, condición meteorológica que hacían imposible el tránsito en esta Ruta Internacional 60-CH.

Otra amenaza para el funcionamiento del sistema, era el anuncio de paralización de unos mil camiones que bloquearían el paso por el lado Argentino en protesta por los constantes cierres «aticipados» de parte de las autoridades chilenas. Finalmente se llegó a un acuerdo y los dirigentes depusieron sus pretenciones de bloqueo.

A las 10:30 de esta mañana de domingo, la fila de espera alcanzaba los 2,8 kilómetros con 2.045 vehículos y 7.785 personas a bordo estaban esperando la reapertura de Los Libertadores por el lado trasandino, mientras que muchos conductores esperaban el anuncio en Uspallata, para capear las temperaturas bajo cero que se registraron esta madrugada en ambos lados de la cordillera.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.