Unión San Felipe empata a 1 como forastero frente a Barnechea

Hasta los 23 minutos del complemento todo parecía indicar que la escuadra albirroja lograría una victoria, la que si bien es cierto, en los números sería muy ajustada, en el juego era completamente merecida y justificada, pero en el fútbol los detalles suelen marcar dramáticamente la diferencia y eso sucedió en el césped del Municipal de La Cisterna, debido a que en esos precisos instantes del duelo, el Uní Uní, fue víctima de extraños cobros del juez de la brega, él que en una seguidilla de malas y porque no decirlo, malintencionadas  determinaciones, terminó perjudicando a un Unión San Felipe, que víctima de esas decisiones  vio escapar un triunfo y puntos vitales que le hubieran permitido posicionarse en la parte alta del torneo.

Como ya se ha hecho común en la actual temporada, el equipo sanfelipeño no especuló y desde el minuto uno comenzó a presionar al rival en su propio terreno, algo que ciertamente desconcertó a Barnechea, que casi con desesperación veía  como los de Cisneros lo superaban en todos los sectores del campo de juego.

El trabajo certero y dinámico de los volantes unionistas era un problema sin solución para los capitalinos que solo atinaban, mediante pelotazos, contrarrestar la labor ofensiva de San Felipe y alejar el riesgo de su última línea.

El dominio unionista era evidente y casi sin contrapeso, por eso la apertura del marcador por cuenta de Diego Alvarado a los 23´de la primera parte, no hizo más que poner justicia a lo que acontecía en el reducto deportivo de La Cisterna.

En desventaja, a Barnechea no le quedó otra opción que intentar nivelar las acciones, cosa que en cierta medida aconteció, pero que no bastó para hacer daño en la portería de Claudio González, que una vez más respondió cuando fue requerido.

El complemento mantuvo su dinámica y desarrollo, por un lado los capitalinos cargaban y buscaban la igualdad y por el otro Unión San Felipe, controlaba sin mayores apuros a un oponente que encontraría en los jueces a sus mejores aliados, esto porque  desde los 67´ empezó a contar con cobros que lo terminarían beneficiando, siendo los más trascendentes la expulsión de Martín Ferreira  y un  posterior tiro libre en zona roja que terminó  al 73´,en el gol de Manuel Bravo, para los locales, tanto que significó la paridad del pleito.

Después de la igualdad y ante tamaña injusticia, en el ambiente rondaba la sensación que el partido podía perderse, no por el trabajo de Barnechea, sino por la labor del trío de jueces  que seguían pitando en contra del Uní Uní, que sufría con los desatinos del errático Deischler.

El cotejo contra los de la capital en el papel aparecía difícil, por lo que el empate puede considerarse un buen resultado, pero por el desarrollo del juego y la tendenciosa actuación de los árbitros, la pena, rabia y frustración se tomaron el camarín aconcagüino al que no le quedará más remedio que dar vuelta la hoja y dejar rápidamente en el olvido la injusticia mayúscula vivida en el Municipal de La Cisterna.

Ficha Técnica

8ª fecha torneo de Apertura

Estadio Municipal de La Cisterna

Arbitro: Cesar Deischler

Barnechea (1): Jorge Manduca (Arq.); Cristóbal Vergara, Cristian Reynero, Gonzalo Lauler, Manuel Bravo,  Mikel Arguinerena, Manuel Simpertegui (José Duran), Gonzalo de Porras, Cristian Martínez, Yashir Pinto (Francisco Levipan), Luis Acuña (Vivencio Servin). DT: Hugo Vílchez.

Unión San Felipe (1): Claudio González (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza, Gastón Sirino (Carlos Pérez), Jonathan Figueroa, Sebastián Zúñiga (Ignacio Jeraldino), Diego Alvarado (Juan Pablo Estay). DT: Gustavo Cisneros.

Goles:

0-1, 23´Diego Alvarado (USF)

1-1 73´Manuel Bravo (BAR)

Expulsado: Martín Ferreira (USF).

Fuente: UniónSanFelipe.com

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *