No hay primera sin segunda: Hasta en $17 vuelven a bajar las bencinas esta semana

Los precios de las bencinas registrarían un nuevo retroceso este jueves, según estimaciones realizadas por Econsult.

La entidad sostiene que “de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $17 y el precio del diésel en $12, durante la semana que comienza el 26 de septiembre del 2013”.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $506 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.8%, aproximadamente $13, el de la gasolina 97 en 2.7%, cerca de $21 y el precio del diésel ciudad en 2.0%, alrededor de $12, a partir del jueves 26 de septiembre del 2013.

Este resultado se explica por un retroceso en el precio internacional de la gasolina y del diesel. Además, el tipo de cambio promedio entre la semana del 16 al 20 de septiembre, y la semana anterior  registró una caída de $2.

“Mientras el precio del petróleo siguió su tendencia a la baja después que Rusia y Estados Unidos acordaran el proceso para la destrucción de las armas químicas en Siria, presionando a la baja el precio internacional de los combustibles derivados, la publicación de indicador es económicos mixtos en Europa, a las vez de indicadores positivos en China están presionando el precio internacional del crudo y sus derivados en el sentido contrario”, sostiene Econsult.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz