Policía atrapa a sujeto que atropelló y mató a ciclista en avenida Santa Teresa

Tras intensas diligencias, personal de la SIP de Carabineros detuvo al autor del mortal atropello que terminó con la vida del ciclista Benigno Palominos Espinoza (78), hecho ocurrido la mañana del 14 de Septiembre pasado en avenida Santa Teresa esquina calle Perú.

Según publica hoy el diario electrónico LosAndesOnline.cl las declaraciones de testigos fueron claves para ubicar el vehículo que se encontraba guardado en una casa en el sector de La Unión en la comuna de San Esteban.

El sujeto, identificado como Marco Antonio Barahona Salinas, de 32 años, fue detenido por la SIP y confesó su participación en el hecho.

Imputado llora en la Formalización

Barahona Salinas fue formalizado esta mañana y por ser considerado un peligro para la sociedad y por el inminente peligro de fuga fue dejado en prisión preventiva.

El imputado fue detenido pasado el mediodía del Lunes en el interior de su domicilio ubicado en la Villa Los Almendros de la comuna de San Esteban, hasta donde llegó personal de la SIP tras haber recibido informaciones de que en ese lugar se encontraba guardado el automóvil Renault 19 de color gris que conducía esa madrugada.

El vehículo presentaba indicios del accidente y durante interrogatorios posteriores el imputado reconoció haber  impactado al octogenario ciclista, aun cuando en principio pensó que le habían lanzado un objeto al parabrisas.

En la audiencia de formalización por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el Fiscal a cargo del caso, Jorge Alfaro, relató que esa madrugada el imputado junto a un amigo y la polola de éste habían estado compartiendo en el Pub “Milano” de calle Rodríguez.

En ese lugar Barahona y su amigo bebieron una botella de Whisky y cerca de las tres de la madrugada se retiraron.

En primera instancia el imputado pasó a dejar a sus amigos a su casa y luego cuando retornaba al centro de la ciudad por Los Villares colisionó por alcance a un taxi producto de su estado etílico.

De este accidente no quedó constancia en Carabineros, ya que Barahona acordó con el dueño del taxi pagar los daños.

Tras esta situación Barahona continuó su marcha por Los Villares hasta llegar a avenida Santa Teresa, enfilando al sur.

Fue así que al pasar frente al número 1.246 de esa arteria impactó a gran velocidad al ciclista Benigno Palominos, quien producto de ello fue lanzado a varios metros resultado con un traumatismo esquelético visceral y fractura de cráneo, lesiones que posteriormente le causaron la muerte en el hospital San Camilo de San Felipe.

Sin embargo y producto de su estado de embriaguez, Barahona  no pensó que había atropellado a una persona y siguió su marcha en dirección al sur.

Afortunadamente el conductor de una camioneta que iba en sentido opuesto observó no sólo el zigzagueo del auto del imputado y posterior colisión con el ciclista, sino también la marca,  modelo, color  y anotó la placa patente del auto.

Estos antecedes fueron claves para poder ubicar el vehículo que estaba a nombre de un familiar de la pareja de Barahona.

 El automóvil fue incautado y periciado por la Labocar, ya que en  uno de los bordes del parachoque delantero se encontraron huellas de los neumáticos de la bicicleta de la víctima.

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa determinó suficientemente acreditados los hechos y participación del imputado, por lo que decretó su prisión preventiva, fijando además un plazo de investigación de dos meses.

Sin embargo, debido a que Barahona goza de irreprochable conducta anterior el caso podría ser llevado a juicio simplificado y resultar  condenado a una pena remitida con suspensión de la licencia por haber colaborado con el esclarecimiento de la investigación al reconocer los hechos.

En la audiencia, el imputado lloró frente al juez y gendarmes, aunque seguro le faltarán muchas lágrimas para asimilarse al dolor de la familia que perdió a un ser querido en pocos minutos.

Sanciones más duras para quien no colabore.

Con el esclarecimiento de este caso queda aun pendiente por resolver el fatal atropello del trabajador de la empresa Gardilcic Miguel Palma Méndez (60), ocurrido el 18 de Agosto pasado en la comuna de San Esteban.

El conductor causante de este atropello también se dio a la fuga y hasta el día de hoy no ha sido ubicado, no obstante que ya se manejan algunas pistas.

Si este chofer no se entrega y es detenido por la policía podría arriesgar penas aun mucho más altas.

Foto y Texto pertenecen a LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Policía atrapa a sujeto que atropelló y mató a ciclista en avenida Santa Teresa"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

north face hoodie sale

Most of the blogs online are pretty much the same but i think you have a unique blog. Bravo !

wpDiscuz