Se lanzó innovador programa de apoyo y capacitación a juntas de vecinos de Rinconada

Esta es una iniciativa innovadora impulsada por el Alcalde Pedro Caballería, y consiste en asesorar a los dirigentes que representan a cada junta de vecino de la comuna, para de esta forma tener los conocimientos y las herramientas necesarias para generar un impulso y fortalecimiento de estas importantes entidades sociales.

Se espera que a través de una asesoría constante proporcionada por la Consultora “Enjambre”, quienes se adjudicaron el programa, cada una de las juntas de vecinos beneficiadas sea capaz de desarrollar proyectos y consecutivamente conseguir los recursos necesarios, en pro del progreso de la misma comunidad.

El Alcalde Pedro Caballería dijo que “es una gran posibilidad, ya que con esta asesoría las juntas de vecinos pueden lograr grandes cosas, aprenderán todo lo necesario para hacer proyectos exitosos”.

Pedro Ávila, jefe de proyectos de la empresa Consultora “Enjambre” afirmó que “este proyecto surgió por la necesidad que tiene la Municipalidad de Rinconada de  fomentar la participación social y el desarrollo de las juntas de vecinos, que permitirán la generación de distintos tipos de proyectos”.

Rosa Ahumada, presidenta de la junta de vecinos de Villa Arcoíris expresó que “esto es excelente, esto es lo que necesitábamos las juntas de vecinos, que nos apoyaran y nos dijeran qué proyectos hay para nosotros, encuentro muy buena la iniciativa del Alcalde”, mientras que Magdalena Castro, tesorera de la junta de vecinos de la Villa San José aseguró que “esto es buenísimo, porque uno como dirigente tiene ideas pero no sabe concretarlas porque no conoce la información, nosotros como dirigentes tenemos las ganas y la voluntad”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz