Tercer suicidio en Aconcagua: Se colgó en su casa en San Felipe

Consternación entre familiares y vecinos de la Población Santa Brígida en San Felipe provocó el suicidio del trabajador identificado como Luis Alejandro Rojas Rojas, de 40 años de edad, quien se ahorcó en su domicilio, siendo encontrado por un amigo la tarde de este lunes.

El hecho quedó al descubierto cuando el amigo de Rojas, concurrió a su domicilio en el número 343 del Pasaje 7, en la Población Santa Brígida, preocupado porque no tenía noticias de él, ingresando a la propiedad y encontrándolo sentado en un sillón, con un vínculo al cuello que dejó colgar, en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, en tanto que se constituyó personal del SAMU que solo pudo corroborar el fallecimiento del malogrado vecino. Por orden del fiscal de turno, Eduardo Fajardo, concurrió al sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios que adoptó el procedimiento de rigor, realizando los peritajes externos al cadáver.

Tras culminar los peritajes pertinentes al cadáver, personal de la Brigada de Homicidios señaló que Luis Rojas se quitó la vida ahorcándose con un cable eléctrico que ató a la reja de la ventana del living de su vivienda, descartándose inicialmente la intervención de terceras personas en el deceso, presentando una data de muerte aproximado a las 15 horas.

En cuanto a las posibles causas que llevaron al vecino a terminar con su vida, efectivos policiales indicaron que de acuerdo a lo indicado por cercanos que fueron interrogados, aparentemente Luis Rojas enfrentaba un fuerte cuadro depresivo producto de la muerte de su madre hace un año aproximadamente.

Una vez que culminó el trabajo pericial de la Brigada de Homicidios el cadáver fue levantado del lugar del hallazgo y trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Cabe consignar que este es el tercer suicidio que se registra en Aconcagua en menos de una semana. Hace pocos días, se registraron dos episodios similares, uno en Panquehue y otro en Los Andes, y para los vecinos de la Población Santa Brígida se acumula un tercer suicidio desde agosto del año pasado, uno de ellos a menos de cien metros de esta nueva muerte.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.