Alcalde Caballería llama a no vender derechos de agua frente a autoridades regionales

Este viernes 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo, en la Quinta Región la celebración se concentró en el Casino Enjoy ubicado en Rinconada, el evento contó con la presencia de importantes autoridades tales como, el Intendente de la Región de Valparaíso Raúl Celis,  el Director Regional del Sernatur Milos Miskovic, la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, entre otras. Además de un gran contingente de medios de comunicación.

Se entregaron reconocimientos a distintas empresas por su aporte al desarrollo del rubro en la región, algunos de los premiados fueron LATAM, Winery Boutique Hotel de  Algarrobo y la Cámara de Turismo de Isla de Pascua, en tanto que  la máxima distinción OMT (Organización Mundial del Turismo) se la adjudicó el Parque Andino Juncal del Valle del Aconcagua.

El Alcalde Pedro Caballería quien expuso en la ceremonia de premiación durante el Día Mundial del Turismo que esta vez tuvo como lema “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común” afirmó que “nosotros tenemos un deber con nuestro entorno y medio ambiente, por lo que tiene que haber una responsabilidad de todas las empresas, estatales y privadas, por eso quiero hacer un llamado a Codelco Andina, ya que ellos para continuar con sus procesos han comprando una gran cantidad de los derechos de agua de los agricultores de la zona, y eso es riesgoso para nosotros”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.