Colegio Mateo Cokljat de Tierras Blancas ya tiene su “Patio de Los Naranjos”

Una interesante y esforzada tarea se pusieron por delante los alumnos de la escuela pública Mateo Cokljat de la localidad de Tierras Blancas en San Felipe.

La directora Marcia Endara Carrasco, comentó a Diario El Trabajo que desde hace un tiempo tuvieron la “idea de promover entre los propios alumnos la recuperación de un espacio que hasta ahora estaba prácticamente perdido”.

“Fueron los propios niños los que se quedaban después de clases para ayudar con la limpieza de su espacio. La Conaf y el municipio de San Felipe donaron muchos árboles, además de los naranjos que pedimos para este proyecto”, cuenta la directora.

En total fueron unos 40 naranjos que se colocaron en un espacio de unos 200 metros cuadrados con un cactarium al centro, y a su lado un pequeño campo de paltos que también consiguieron con el municipio.

“Esto fomenta el amor por la naturaleza y la responsabilidad  de los niños, que se encargan de regar y cuidar lo plantado. Incluso ya tienen un pequeño huerto con lechugas, acelgas y algunas hierbas”, agrega la directora.

Por ahora el espacio se está recién renovando, y los pequeños árboles necesitan crecer bien para dar el entorno que los docentes y la directora pretenden. Ya trabajan en la colocación de bancas para estudio y relajación, y por estos días se encuentran forestando todo el perímetro interno del recinto educativo.

Contaron además a nuestro medio que se fijaron la ambiciosa meta de tener muy cerca de este espacio su nueva biblioteca y sala de lectura CRA o también conocida como Centro de Recursos para el Aprendizaje.

La Escuela Mateo Cokljat tiene poco más de 100 alumnos y este 30 de octubre estará de aniversario, claro que con un rostro nuevo, el que le da a partir de esta semana el nuevo “Patio de los naranjos”.

Nota y foto de nuestro medio asociado
Diario El Trabajo

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.