Después de cinco años vuelve el Encuentro de Bandas Escolares a Putaendo

Luego de cinco años y gracias a una iniciativa del Frente de Protección del Patrimonio, Educación, Cultura y Artes de Putaendo (FRECAP)y que ha sido apoyada por la Municipalidad de Putaendo se desarrollará un Encuentro de Bandas Escolares en la comuna de Putaendo el próximo sábado 19 de octubre.

Luego de varios meses de trabajo, coordinaciones y preparativos, el FRECAP a través de su presidente, Joaquín Gallardo Astudillo, confirmó que el Encuentro de Bandas Escolares que durante muchos años se desarrolló en Putaendo y que por diferentes motivos hace ya cinco años no se realiza, volverá a la comuna el próximo sábado 19 de octubre desde las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Putaendo.

El dirigente señaló que no ha sido fácil organizar un evento de estas características, tomando en cuenta la cantidad de personas que se mueven en torno a una banda escolar, transportes, atenciones y todo el aparataje que aquello implica, por lo que agradeció la importante cooperación del alcalde Guillermo Reyes, el Concejo Municipal y el administrador municipal Mauricio Quiroz.

Los establecimientos educacionales que ya están confirmados y que presentarán sus bandas son el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo, Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, Liceo Darío Salas de Santa María, Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe,  Liceo Mixto de San Felipe y el Liceo Guillermo Rivera Cotapos de Viña del Mar.

En esta actividad también se presentará el Orfeón Municipal de San Felipe que entregará una hermosa retreta a todos los presentes y recibirá un homenaje de los organizadores por su importante aporte a la cultura en el Valle del Aconcagua.

Debido al interés que ha causado este encuentro de bandas y tomando en cuenta que a lo menos cada banda está compuesta entre 40 a 60 integrantes que vendrán acompañados de familiares, el Frente de Protección del Patrimonio, Educación, Cultura y Artes en conjunto con el municipio se encuentran coordinando todos los cursos de acción necesarios para atender al público que asista al Estadio Municipal de Putaendo donde la entrada será totalmente gratuita.

Por supuesto que también para esta actividad aún se trabaja en algunas sorpresas que se darán a conocer el mismo día del evento, además las bandas participantes realizarán un desfile desde el Liceo Manuel Marín Fritis hacia el Estadio Municipal, pasando por Calle Comercio y el centro de la comuna.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz