SENCE invita a todo el valle a la feria de formación para el trabajo

Para este 11 de octubre, en la Plaza Cívica de San Felipe, está programada la realización de la feria de inscripción de formación para el trabajo, que organiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con la finalidad de mostrar a las personas que están desempleadas, la oferta de cursos de capacitación en distintos oficios.

La información la entregó la coordinadora provincial de Sence, Andrea Fuentes, quien señaló que esta actividad se realizará entre las 10.00 y las 16.00 horas, y se orienta a todas aquellas personas que están cesantes, de entre 18 y 65 años de edad, a objeto que se inscriban en los cursos de capacitación, que son totalmente gratuitos.

“En esta inscripción, vamos a estar junto a las OTEC, que son los encargados de impartir estos cursos. La oferta es variada, hay cursos del área de la construcción, de la orfebrería, así como del tema agrícola, esto último lo ve Codesser y la Universidad de Playa Ancha”, dijo la profesional.

Añadió que “la idea es que se acerquen todas las personas que cumplan con este requisito, de estar cesantes o trabajen por primera vez, para que puedan hacer alguno de estos cursos, que duran entre 4 y 6 meses, donde Sence entrega además un bono de locomoción de 3 mil pesos diarios, para que las personas puedan asistir”.

Durante la feria se realizará la inscripción inmediata de las personas, que además deben cumplir con otro requisito importante, como es el de registrar un puntaje de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Si bien a nivel nacional hay 16 mil cupos, en la zona se cuenta con alrededor de 280 cupos.  “Así es que invitamos a todos, incluida la provincia de Los Andes, estamos invitando a través de las OMIL, del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, a fin de que participen, ya que esta es una muy buena instancia, son cursos cuyo valor en el mercado supera el millón de pesos, pero que en este caso son totalmente gratuitos”, puntualizó.

Para las Provincias de Los Andes y San Felipe existen  14 cursos a cargo de las Fundaciones Codesser y UPLA, donde destacan clases de Enfierrador, Trazador, Cocina y Operación e Instalación de Maquinaria Agrícola.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.