“Acción Policial Focalizada” logró 61 detenidos en la provincia de Los Andes

Con una total de 61 detenidos finalizó en la provincia de Los Andes el operativo regional de la PDI denominado “Acción Policial Focalizada” en cual participaron cerca de 200 efectivos de las diversas unidades especializadas.

El Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Subprefecto Nelson Loezar, señaló que este operativo especial, por medio de la focalización territorial y el análisis del comportamiento de los delitos en áreas prioritarias de mayor incidencia delictual, tuvo por finalidad detectar grupos o focos de delincuencia en forma proactiva, anticipándose a la perpetración de delitos e interviniendo en aquellos lugares más vulnerables en término de seguridad.

En cuanto al detalle de los detenidos, el Prefecto Loezar dijo 35 de ellos presentaban órdenes de detención pendientes y cuatro personas fueron arrestadas por delitos flagrantes.

El oficial sostuvo que a través de estos patrullajes es posible detener a personas que son buscadas por la justicia, incluso delincuentes que tienen que entrar a cumplir condenas a la cárcel y que están prófugos.

Agregó que estas diligencias ayudan mejorar la sensación de seguridad de la población al existir una mayor presencia policial, “por lo que el balance de este operativo es positivo por cuanto estamos más presentes en la comunidad y dando cumplimiento a las órdenes emanadas de los tribunales de justicia”.

Foto y texto
LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz