Se despertaron con un auto chocado a centímetros de su cocina

“Auto loco” conducido por un chofer aparentemente ebrio, derribó un poste y mantuvo a unas 3 mil personas sin electricidad la mañana de este martes.

A las 05:45 horas de este martes, Carabineros de San Felipe recibió un llamado al nivel 133 para dar cuenta de un accidente de tránsito ocurrido en el acceso al sector Hacienda de Quilpué de la ciudad.

Los ocupantes de la antigua vivienda vieron interrumpido su descanso al sentir el estruendo del choque al poste. Nadie de la familia daba crédito a lo que veían, un automóvil chocado justo en la puerta de su casa, y un poste lanzando llamaradas y electrificando el canal de regadío del sector.

En el accidente se vio involucrado un vehículo color verde marca Renault, modelo Omegan placa patente TC 95 63 conducido por P.F.C.A de 58 años y su acompañante C.G.A de 45 años y que circulaba hacia el centro de la ciudad, cuando al llegar a la curva que existe justo antes del puente Estero de Quilpué, perdió el control del móvil e impactó de lleno con un poste del alumbrado público, derribándolo, para luego terminar tras el cerco que mantienen en una casa del sector.

Rápidamente salieron de la vivienda sus ocupantes que no tardaron en auxiliar a los lesionados, para constatar que se encontraban en manifiesto estado de ebriedad. Una de las afectadas es Jennifer Catalán Tapia, nieta de la dueña de casa, y quien señaló a nuestro medio que “eran como las cinco y media y sentimos un estallido, y cuando salimos vimos el auto metido acá en la casa… además vimos una llamarada que salía del poste que cayó ahí justo en el canal. No es primera vez que chocan acá. Esta debe ser como la sexta vez en los últimos años. Ahí hay un poste que está que se cae porque lo chocan siempre”, puntualizó la afectada.

Por su parte el teniente Ángelo Acevedo señaló a Diario El Trabajo que “se recibió un llamado al nivel 133 dando cuenta de un accidente de tránsito a la altura del número 17 del camino a la Hacienda de Quilpué, y que involucraba a un vehículo Renault modelo Omegan color verde, que impactó un poste del alumbrado público para terminar en el antejardín de la casa asignada con el número indicado. Al llegar Carabineros al lugar los dos ocupantes se encontraban aún en el automóvil, por lo que se adoptó el procedimiento de rigor y los dos ocupantes fueron  derivados al Hospital San Camilo para constatar lesiones, aunque en el lugar se pudo comprobar que mantenían hálito alcohólico”.

También el oficial de Carabineros indicó que, tras ser atendido en el Servicio de Urgencia y practicada la alcoholemia de rigor, el conductor del vehículo fue detenido por “Conducción de automóvil en estado de ebriedad” y puesto a disposición del tribunal respectivo.

CONSECUENCIAS

Debido a la fuerza del impacto, y por tensión de los cables eléctricos, un segundo poste fue sacado de su base, generando con ello la pérdida de tensión de todo el cableado del sector.

A raíz de lo sucedido, se constituyó en el lugar personal de emergencia de la Municipalidad de San Felipe, quienes junto con carabineros debieron acordonar el lugar para que personal de Chilquinta pudiera trabajar en reponer los dos postes afectados.

Todo esto generó que en el sector no pudieran contar con suministro eléctrico por más de 7 horas debido a que la cuadrilla inicial de la empresa eléctrica evaluó en el lugar tener que operar con personal especializado y maquinaria dedicada solo a este tipo de labores, por lo que los trabajos tardaron más de lo que los usuarios esperaban. Se estima que el corte en el suministro eléctrico afectó a más de 3 mil personas, con todos los inconvenientes que ello genera.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.