Ya no habrá que viajar a Valparaíso para realizar denuncias al transporte público

Hasta ahora este tipo de denuncias debía hacerse en las oficinas de Calle Melgarejo en el edificio de la Intendencia Regional.  La recepción de datos incluye reclamos por funcionamiento de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular.

El director del IPS- ChileAtiende de la Región de Valparaíso, Claudio Lastra, informó que gracias al convenio suscrito entre dicha institución y la Subsecretaría de Transportes, desde ahora todos los ciudadanos que hubieren visto vulnerados sus derechos en materia de transporte público pueden acudir a cualquiera de sus 19 sucursales  para hacer la denunciar  o reclamo respectivo.

La medida sin duda favorecerá a mejorar el servicio pues, muchos usuarios no realizaban los reclamos por tener que hacerlos en Valparaíso, tal como indica el cartón que cuelga al interior de microbuses o colectivos.

La recepción de datos incluye reclamos por funcionamiento de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular.

Lastra indicó que “como ChileAtiende estamos muy contentos, pues estamos avanzando gradualmente para convertirnos en un canal muy amplio de protección de los derechos de los ciudadanos.”  Precisó que “a los convenios suscritos con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), hoy se suma la Subsecretaría de Transportes, por lo que todos quienes lo necesiten podrán acudir a nuestras sucursales para hacer denuncias,  reclamos, sugerencias, consultas o extender felicitaciones en relación a la calidad del servicio de transportes público, las plantas de revisión técnica y la contaminación vehicular.”

Vale señalar que la función principal de la Subsecretaría de Transportes es promover el desarrollo de sistemas de transporte eficientes, seguros y sustentables a través de la definición de políticas y normas de control y de su cumplimiento para contribuir a la integración territorial del país, favorecer el desarrollo económico y asegurar servicios de alta calidad a los usuarios.

Recordar que las oficinas de Chile Atiende en el valle del Aconcagua están ubicadas en O’Higgins 243 en Los Andes, en San Felipe, Merced 872 y el horario de atención es de Lunes a jueves 8:10-17:10 hrs. Viernes 8:10-14:10 hrs. En tanto que en Llay Llay la oficina funciona en Edwards 290 con un horario único de Lunes a viernes 8:30-14:00 hrs.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz