Nueva voltereta de Eugenio Cornejo fue tema de farándula/política nacional

La participación de la hija de Karen Doggenweiler en “Sin Dios Ni Late” junto a Marco Enríquez-Ominami ha generado polémicas en la prensa rosa y en la farándula/política, la nueva moda en cobertura mediática en el país.

Recordemos que todo comienza luego de los fuertes dichos que tuvo la joven Fernanda Cornejo (hija de Eugenio Cornejo y Karen Doggenweiler) contra el candidato presidencial Franco Parisi en el programa de Zona Latina, cosa que generó mucha revuelta en el mediático mundo político.

Pero la revuelta también alcanzó hasta nuestro valle del Aconcagua, porque el comunicador y ex alcalde sanfelipeño reaccionó como padre criticando a su ex mujer por haber permitido a su hija participar del Late, que conduce Vasco Moulian. Esto fue lo que escribió en su cuenta de twitter.

@karendtvfue necesario exponerla a eso? Que vendrá más adelante? Cuál será la próxima sorpresa?

— Eugenio Cornejo C. (@EugenioCornejo)October 16, 2013

En su misma cuenta del pajarito, Cornejo acusó persecusión de los seguidores de Meo y hasta una censura predispuesta de Chilevisión.

@Sqpoficial emitió nota,comentarios y habló d mí,sin poder dar versión.Nueva% @chilevision me censura.Xq? Si “malo” d la película soy yo?

— Eugenio Cornejo C. (@EugenioCornejo) October 18, 2013

Estos dichos generaron variadas reacciones, tanto en el entorno de Cornejo, que decidió apoyarlo, como entre los que son cercanos a la pareja Karen – MEO.

En el mimso programa “Intrusos” el periodista explicó que le escribió en la red social a su ex esposa porque no tiene otra forma de comunicarse con ella. “Marco de un tiempo a esta parte no me responde, tenía que buscar una parte donde poder decirlo y que supiera lo que tenía que plantear”, señaló. El periodista comentó que no quiere que su hija sea blanco de críticas por sus declaraciones.
“Es una niña que no puede ser expuesta a ataques con la ferocidad que tiene la política, eso a mí me parece terrible porque sé como es la política. Es sin llorar pero para los políticos”; manifestó.
Cornejo manifestó que nunca ha tenido ningún problema con la actual pareja de Doggenweiler, ni que su hija- con quien no tiene contacto desde las vacaciones de invierno- participe en las actividades de campaña. Pero sí le preocupa que la joven ingrese a la arena política y enfrente esta situación siendo menor de edad. A pesar de que la “niña” cumple los 18 años en 5 días más.

Opinión anterior

Pero tal parece que el comunicador no siempre ha pensado igual, pues hace cuatro años (16 de septiembre de 2009) y a propósito de la inscripción de MEO como candidato presidencial y la robada de cámaras de la pequeña Fernanda (a la fecha con 14 años), no se demoró en otorgar su beneplácito público, tal como respondió en entrevista publicada por LUN:

“-¿Pero te pone contento ver a Fernanda participando de esa manera?

-Yo me alegro, bien que haya ido a esa instancia. O sea, si yo fuera Marco haría lo mismo, lo encuentro espectacular. Además que a Marco le tengo mucho cariño, ya que es él quien la ha criado y le ha fomentado valores como la lectura y la corrección. Ha demostrado ser un muy buen padre para mi hija.

-Y si le entra el bichito de la política, ¿La apoyarías?

-Voy a apoyar todo lo que mis hijos decidan hacer en su vida. Uno como padre tiene que ser apoyador. Sería extraordinario.

Fernanda Cornejo junto a su familia para la campaña de 2009, tuvo apariciones públicas y se robó las cámaras. Ya pintaba para política y su padre le otorgó todo su apoyo "a la distancia".

-Ya se estaría formando una conciencia cívica.

-Es que la Fernanda es una cabra que tiene un liderazgo fuerte. Hace ver su opinión y trata de llevar sus ideas adelante. No está en este mundo para calentar un asiento, y es muy bonita, sacó lo mejor de sus padres, jajá.

En la actualidad Fernanda apareció en televisión opinando sobre Parisi, y a su padre no le gustó para nada. No quiere verla en política y está preocupado por cuidarla

-Y dicen que los jóvenes no están ni ahí.

-Son más autodeterminados y tienen mayor convicción. Y la Fernanda tiene un asunto genético, la política le debe entrar por osmosis. Por Marco por sus abuelos, yo que soy concejal, mi padre también fue diputado, y por todos lo que la acompañan en su crianza. Por eso le agradezco a Marco lo que ha hecho, además que su causa de renovación por la política la siento muy mía también”.

Sea como sea, las redes sociales se movieron en gran medida con el tema sobre la mesa.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz