Nuevamente roban en servicentro Terpel de Encón, esta vez detuvieron además al bombero que denunció

Un nuevo robo afectó la noche del sábado a la bomba de bencina Terpel de Encón, en San Felipe, logrando personal de Carabineros en tiempo récord, la detención de los dos autores del atraco.

El hecho se registró pasadas las 23.30 horas del sábado, cuando dos individuos encapuchados que se movilizaban en un automóvil de color verde, llegaron hasta la bencinera, donde de acuerdo a la versión del bombero que estaba de turno,  lo intimidaron con un arma blanca y luego, desde la caja, sustrajeron la suma de 105 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

El afectado inmediatamente informó de lo ocurrido a Carabineros, que se trasladó hasta el lugar e inició un operativo que permitió, a los cinco minutos, dar con los dos autores del robo, quienes llevaban en el automóvil de color verde, una escopeta hechiza.

Teniente Miguel Jiménez de la segunda comisaría

El teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría, manifestó que “el bombero fue trasladado a la unidad policial, pues había manifestado sus ganas de aportar con antecedentes sobre el robo, pero al llegar al cuartel, comenzó a cambiar su versión, ya que decía que lo habían intimidado con armas blancas, lo que verificado por Carabineros en el sistema de cámaras de Terpel, no era correcto”.

En las imágenes que revisó personal policial, se pudo establecer que los delincuentes sin ningún tipo de dificultad lograron sustraer el dinero, ya que el bombero que ahí se encontraba, les dio prácticamente toda la libertad de cometer el ilícito.

“Conforme a las instrucciones del fiscal de turno se procedió a la detención del bombero, por la participación que pueda tener en los hechos, por sus contradicciones y por la presunta responsabilidad que se le pueda otorgar”, señaló el teniente Jiménez.

Destacó además que el vehículo en el que se trasladaban los dos delincuentes, mantenía su placa patente adulterada, en tanto que este móvil sería de propiedad de uno de los implicados en el robo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos R.G., de 32 años; Luis A.F., 25 años; y el bombero Alfredo L.S.; de 22 años; y ninguno de ellos registra antecedentes policiales anteriores.

Los dos primeros pasaron a disposición del Tribunal de Garantía por su responsabilidad en el robo, mientras que el bombero quedó en libertad por disposición del fiscal de turno, quedando igualmente citado al Ministerio Público.

Cabe consignar que este es el segundo robo a la bomba de bencina Terpel de Encón, en menos de una semana, luego que el pasado 16 de octubre, ingresaran al recinto y se llevaran la suma de cincuenta mil pesos.

El Automóvil utilizado en el atraco consigna claramente la patente adulterada
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.