Con gran asistencia de público fue lanzado el Libro “El Llano…Cuenta” en Santa María

La comunidad del sector El Llano y sus alrededores vivieron una emotiva jornada de arte y cultura, donde las vivencias e innumerables recuerdos fueron los invitados principales que coronaron esta importante gala. Un gran marco de público, aplaudió emocionado cada una de las intervenciones de estos nuevos escritores y poetas que expusieron en la ocasión un extracto de su trabajo literario.

Víctor Espíndola, Cecilia León, Marco Uribe, Sara Montero y Jorge Ahumada, fueron los encargados de dar forma a las  historias y memorias de sus vecinos y vecinas. La investigación y elaboración de este trabajo, estuvo guiada por la socióloga Hanny Sucker, profesional perteneciente al CIEM Aconcagua, institución donde fue estructurada la idea. Al igual que proyectos anteriores, contó con apoyo del Alcalde y Concejo Municipal y con la colaboración del escritor y director del teatro, Sergio Rojas, entre otros.

El libro narra en prosa y verso, distintas etapas de la historia del sector, recordando su gente, esa riqueza humana invaluable, sus tradiciones, sus antepasados, incluyendo además material gráfico de un valor inmensurable.

El Alcalde Claudio Zurita, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra, señaló que “Quiero comenzar por felicitar a la organización por la gran concurrencia, valorada como una de las mayores asistencias para este tipo de actividades. Así mismo destacar el trabajo de quienes dieron vida a esta hermosa obra como también el aporte anónimo de muchos vecinos y vecinos que se sumaron a esta gran iniciativa. Como alguien dijo “Para Conocer el Chile grande, hay que conocer primero el Chile chico, el de las tradiciones, el de las raíces, el de la gente y sus valiosos recuerdos”. Finalmente agradezco al equipo de profesionales del CIEM, al Gobierno Regional y a todos quienes permitieron que una parte de la historia de este sector tan importante de nuestra comuna quedara plasmada en tinta para siempre “

Por su parte Jorge Ahumada, Presidente de la Junta de Vecinos El Llano y uno de los líderes en este proceso manifestó que “Ha sido una fiesta maravillosa, nos llenamos de emoción, hay que leer el libro porque realmente refleja la ruralidad, lo que es nuestro, refleja lo que somos en santa maría por eso creo que esto va a ser una gran éxito y tiene que estar en cada uno de los lugares donde se puedan desarrollar estas historias locales y donde se les pueda entregar a los jóvenes lo que fue el alma y lo que es el alma de Santa María y de su gente.”

El financiamiento de este importante proyecto pudo ser posible gracias al apoyo del Gobierno Regional a través de las gestiones del Concejal David Olguín y el Consejero Regional Nelson Contador. La ceremonia finalizó con la entrega a autoridades e invitados especiales de un ejemplar de esta nueva y hermosa obra literaria.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz