Escuela de Bucalemu y sus 51 años: el hijo no deseado de las autoridades de San Felipe

Es cosa de preguntar a apoderados, profesores e incluso alumnos, para darse cuenta de que no se sienten acompañados por la gente de San Felipe. A simple vista la Escuela es alimentada socialmente por la comuna de Rinconada. De hecho hace poco más de un año, la dirección del establecimiento y el Centro general de padres y apoderados planteó al ex alcalde Jaime Amar la necesidad de ponerle un nombre a la escuela, entre los pasillos incluso se pedía ponerle el nombre del ex alcalde de Rinconada Juan Galdames, porque a juicio de los vecinos con él se conseguía más que con las autoridades de San Felipe.

Hoy la cosa pareciera no ser muy diferente, y basta darse una vuelta por la celebración del 51º aniversario de la escuela para escuchar, a la sombra de un gran letrero verde donde se consigna que estamos en una Escuela Pública del Estado, los comentarios de las vecinas, destacando el trabajo del alcalde Pedro Caballería y sus aportes al sector.

De todos modos las celebraciones comenzaron con un acto amenizado por el Orfeón de Aconcagua en el frontis del establecimiento. Asistieron a la ceremonia representantes de la Gobernación de San Felipe, y del DAEM de San Felipe, en rigor, solo un par. Ni el alcalde Freire, ni algún concejal, ni jefes de servicio, y es que claro, se trata de una escuela que está justo en el límite entre las dos comunas, y con participación de muchos vecinos rinconadinos. Algo parecido a lo que viven los vecinos del sector Los Villares con la escuela -que al menos tiene nombre- Juan Gómez Milla.

Durante toda la ceremonia estuvo presente el alcalde Pedro Caballería, que aunque afuerino se apartó el tiempo para agradecer por el valor que tiene para la comunidad esta escuela.

La Directora de la Escuela de Bucalemu Cecilia Delgado dijo que “nosotros cumplimos 51 años en esta localidad, aunque como escuela tenemos más de cien años funcionando en diferentes lugares” y añadió que “me siento feliz, llevo 10 años en esta escuela y cada día hemos ido superando matriculas, eso nos ayuda a comprender que estamos haciendo una buena labor”.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “quiero darle un afectuoso saludo a la comunidad educativa de la Escuela de Bucalemu, estoy muy contento de compartir con ellos este nuevo aniversario y espero que se cumplan poco a poco todos sus anhelos”.

Juan Esperge, presidente del Centro de Padres de la Escuela de Bucalemu expresó que “estamos trabajando codo a codo con el profesorado y queremos hacer hincapié con algunas autoridades porque queremos que nos ayuden a lograr nuestro objetivo que es techar nuestro patio central, este es un anhelo que tenemos de años”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz