Seremi de Obras Públicas interviene en caso “arreglos” de Pillo Pillo

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, confirmó que solicitó al director regional de Vialidad un sumario para esclarecer a fondo los hechos denunciados por el medio electrónico PutaendoInforma.cl  y que dicen relación con los dineros que vecinos del sector Pillo-Pillo aportaron para trabajos que se realizaron en la calle El Gancho y calle El Peral de Putaendo.

Sariego, quien se manifestó sorprendido luego de conocer la noticia a través de los medios online y comenzó su entrevista señalando que cualquier acto de malas prácticas hoy no es permitido en el Ministerio de Obras Públicas y que pudo observar que un día se hace una acusación con nombre y apellido y al otro día hay una retractación de lo dicho, pero que de todas maneras al tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitó al director regional de Vialidad un sumario para investigar a fondo que ocurrió efectivamente, pues no tiene claro lo que verdaderamente sucedió.

En otro ámbito, Sariego indicó que incluso la Municipalidad de Putaendo aparece entregando un dinero a los vecinos para un aporte y señaló que los convenios para reparar caminos se firman con los municipios y no con los vecinos y que cualquier otro procedimiento que no sea el antes nombrado no corresponde en lo absoluto, además de reiterar que ningún funcionario público y específicamente de Vialidad puede recibir dinero para algún proyecto, agregando que incluso, lo más probable es que hoy la Contraloría solicite antecedentes a su cartera e incluso a la Municipalidad de Putaendo.

Sariego reiteró sentirse sorprendido con esta situación, la cual espera que sea aclarada en su totalidad, ya que como autoridad regional estará muy atento al sumario que ha solicitado a la dirección regional de Vialidad.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.