Culminan actividades del Mes del Adulto Mayor en Santa María

Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir, a veces la vida se torna difícil y es importante tener el apoyo de personas y organizaciones que acompañen este largo caminar.

Promover la participación de los Adultos Mayores de la Comuna, a través de actividades recreativas y culturales, ha sido un pilar fundamental en la gestión de las autoridades de esta comuna. Por esta razón, durante todo el mes, el Municipio de Santa María preparó diversas actividades para reconocerlos y celebrarlos, entre las que se pueden destacar  el “Encuentro intergeneracional”, actividad que permite transmitir y traspasar experiencias entre Adultos Mayores, niños y Jóvenes, la “Liturgia de bendición y recordatorio” en la Iglesia Inmaculada Concepción, el “Encuentro Recreativo” en el Centro Vacacional Palomar, donde comparten todo el día al aire libre en forma merecida. El acto de culminación de estas actividades correspondió a una gran Gala Artística efectuada en el Gimnasio Municipal con una asistencia de más de 500 personas, donde se coronó como nueva reina a “María Luisa Herrera” del Club “Los Años Dorados” de la Higuera, en segundo lugar su ubicó la representante del Club de “Ilusión de Vivir” de Las Cabras y en tercer lugar la representante del Club “Los Cariñositos” del sector Las Cadenas.

Consultado al respecto el edil, señaló: “Esta es una gran oportunidad, para expresar todo el sentir,  todo el cariño, respeto y admiración que siento por las personas de la tercera edad.  En Santa María no sólo celebramos un día, sino un mes completo de actividades exclusivamente preparadas para ellos. Agradezco el esfuerzo y dedicación principalmente del equipo de organizaciones comunitarias,secretaría municipal y dideso. Los Adultos Mayores ocupan un sitial muy importante en nuestra gestión por eso hoy quiero reiterar el compromiso de este alcalde, del Concejo Municipal que lo acompaña y de todos los funcionarios municipales con cada uno de ellos, quienes nos han entregada su enseñanza de vida, su cariño y sabiduría a lo largo de esta vida”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.