Pequeño de primero básico es atropellado a la salida de su colegio

Un menor identificado con las iniciales Y.A.D.S de solo 6 años y estudiante del colegio José Manso de Velasco  (1º Básico) de San Felipe, fue atropellado a la salida del establecimiento por avenida Sargento Aldea.

El hecho se produjo pasadas las 4 de la tarde en circunstancias que un taxi color gris, placa patente DZ DP 78 pasaba por fuera del colegio sin percatarse que el menor junto a su abuela intentaban cruzar la calzada en el cruce habilitado para ello.

Por causas que se investigan el menor se habría soltado de la mano de su abuela para intentar cruzar, con versiones contradictorias de si lo haría con luz verde o no.

Testigos indicaron a SoyAconcagua.cl que en el asiento del acompañante del conductor del taxi habría ido una mujer con un bebé en brazos, lo que pudo haber imposibilitado al chofer percatarse de la proximidad del estudiante. Otro factor mencionado, es la velocidad a la que se desplazaba el móvil, y en concordancia con aquello quedan las marcas de los neumáticos en el piso.

Al ser impactado, el cuerpo del frágil menor fue arrastrado por unos 10 metros, quedando debajo del vehículo modelo Toyota Yaris sedán. Inmediatamente el niño fue socorrido por apoderados que había en el lugar, la abuela y el propio chofer del vehículo de transporte.

Al lugar acudió personal del SAMU, quienes tras estabilizar al pequeño, procedió a trasladarlo hasta el Hospital San Camilo de la ciudad, con diagnóstico reservado, aunque sin riesgo vital.

Carabineros procedió al traslado del chofer del vehículo de alquiles para realizarle la alcoholemia de rigor, en el mismo recinto asistencial.

Las marcas de neumáticos en el pavimento son elocuentes, el niño fue arrastrado por varios metros y la velocidad pudo ser un factor determinante en el accidente.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz