Céntrico Restaurant de Los Andes es consumido por las llamas

Un incendio de grandes proporciones afectó la tarde de este Marres  al restorán “Mina de Carnes”, ubicado en la esquina de calles Rodríguez y Yerbas Buenas.

El siniestro se declaró a las 16 horas en el sector de la cocina del establecimiento comercial, propagándose rápidamente por el entretecho a todas las instalaciones.

Según se pudo conocer, en la techumbre unos maestros realizaban la instalación de una campana y una chispa del soplete habría alcanzado las vigas de este antiguo inmueble construido de adobe y remodelado hace algunos años.

Una vez que comenzó a salir fuego de la techumbre se dio a la alarma a bomberos concurriendo personal de cuatro compañías y más de sesenta voluntarios.

Tras casi una hora de trabajo bomberos pudo controlar el fuego, aun cuando el local resultó con daños considerables en toda la techumbre.

Asimismo, se informó un voluntario de la primera compañía resultó lesionados en una de sus extremidades superiores.

El siniestro generó alarma y preocupación en ese sector, ya que por momentos se temió que el fuego abarcara a las casas y propiedades colindantes.

Sobre la emergencia, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz Monroy, señaló que por la antigüedad del inmueble hubo una complejidad adicional en el combate de las llamas, “ y lamentablemente personal del local rompieron con una ventana de tijera el techo lo cual hizo efecto chimenea y eso extendió las llamas en forma muy rápida hacia las dos alas de la edificación”.

El comandante dijo que se presume que las llamas se iniciaron en un sector de la cocina, “ya que de hecho los propietarios no se habían dado cuenta, ya que el humo se veía desde la parte exterior del local y prácticamente todo el esfuerzo al principio fue trabajar sobre el techo y tratar de hacer un cortafuego para el lado de Rodríguez”.

El oficial afirmó que los daños son cuantiosos en la parte estructural, no así en el mobiliario en el local, “pero si la cocina fue consumida totalmente”.

Agregó que el Departamento Técnico trabajará en el lugar para determinar el origen de las llamas y la hipótesis de que habría saltado una chispa del soplete.

Además, el siniestro también afectó a la oficinas del arquitecto Claudio González ubicadas en calle Yerbas Buenas Nº 191.

LosAndesOnline.cl
Medio asociado

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar