En votación dividida Concejo Municipal de Rinconada aprueba el FAGEM 2013

Se aprobó el FAGEM 2013 en Rinconada, este es un fondo que va directamente para el mejoramiento de la educación pública comunal, es decir, para las Escuelas Perfecto de la Fuente, Emigdio Galdames Robles de Auco y Manuel León Salinas de Casuto, durante el Concejo se contó con la presencia de las tres directoras de los mencionados establecimientos, Cecilia de la Fuente, Eva Herrera y Sandra Toro.

Luego de proceder a la votación para aprobar el informe del FAGEM correspondiente al año pasado, trámite necesario para pasar a la instancia del presente año, en donde los concejales Hugo Riquelme, Pablo Donat, Ramiro Fernández y el Alcalde Pedro Caballería votaron a favor, mientras que los concejales Miguel Vargas, Rodolfo Figueroa y David Bustos lo reprobaron, se procedió entonces a la votación para el FAGEM correspondiente al año en curso, dando un resultado positivo aprobándose por unanimidad.

El FAGEM es un fondo que se entrega por parte del Ministerio de Educación y que se inyecta en el presupuesto de la educación municipalizada desde el año 2008, y tiene por objetivo poder destrabar algunos nudos críticos que existen en el sistema educativo en cada escuela. En el caso de Rinconada el fondo que se recibiría próximamente asciende a 72 millones de pesos que según la propuesta hecha por el Director del DAEM serían invertidos en infraestructura, capacitaciones, mobiliario y tecnología.

Marcelo Salinas, Director del DAEM de Rinconada afirmó que “hemos definido un completo plan de iniciativa conversado con los equipos directivos de cada establecimiento para poder invertir de la mejor forma y poder entregar un servicio de calidad a nuestros estudiantes”.

El concejal Hugo Riquelme dijo que “como municipio nuestra responsabilidad fundamental es velar por los hijos de nuestra comuna, no nos podíamos dar el lujo de perder una inversión  que va a favorecer el trabajo que se desarrolla en educación, eso me parecería de una irresponsabilidad brutal”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.