Increible: Tiene 72 años y debe demostrar con papeles que está vivo porque el «sistema» lo da por muerto

Una verdadera pesadilla está viviendo Samuel Salazar Uribe de 72 años de edad, de Los Andes, quien figura en todos los registros de identificación como fallecido desde el año 2004.

Esto quedó al descubierto luego de que don Samuel fuera a solicitar su pago de la pensión correspondiente al mes de agosto, pago que en la caja de compensación fue negada, ya que según los datos arrojados en el computador, Samuel Salazar figura muerto desde el año 2004.

Según el propio afectado en conversación con AconcaguaNews.cl, indicó que todo comenzó cuando un vagabundo falleció en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. “En ese momento comenzó todo el problema, ya que la persona que ingresó los datos del fallecido, utilizó mi nombre y mi rut, situación que provocó que yo apareciera muerto en los registros del registro civil”. Comentó Samuel Salazar.

Esta situación ya había ocurrido antes, sin embargo luego de tres años de presentar documentos, todo volvió a la normalidad, pero según el afectado, esto volvió a ocurrir luego de la caída del sistema del Registro Civil, situación que no ha permitido que pueda cobrar su pensión, hace ya tres meses.

Samuel Salazar solicita que se le soluciones este problema que le ha arrojado una serie de inconvenientes y la retención de su pago, aunque dice que está contento ya que el fallecido es otro y el este feliz de estar vivo. Además agradece a todo el personal del registro civil de Los Andes, quienes han prestado toda la ayuda, sin embargo deberá comenzar a presentar documentos para acreditar que se encuentra vivo y que todo fue una lamentable y desagradable confusión.

Fuente AconcaguaNews.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.