Senado aprueba reforma constitucional que establece kínder obligatorio

El Senado aprobó este martes, con votación unánime, la reforma constitucional que establece el kínder obligatorio, así como la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito a este nivel a los niños desde los dos años de edad.

El pasado 17 de julio, el proyecto había sido aceptado unánimemente por la Cámara de Diputados.

“Este proyecto establece el kínder obligatorio como una señal clara a las familias de nuestro país sobre la relevancia de la educación parvularia, modificando la valoración de este nivel educativo, especialmente en los sectores más desfavorecidos”, manifestó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

De esta manera, añadió “el Estado refuerza su compromiso con la educación y, en particular, con la Educación Parvularia, dando una señal inequívoca sobre la prioridad que tiene la educación en la primera infancia para nuestro país”.

Hoy más de 16.000 niños no asisten a este nivel formativo. El 73% de ellos pertenece a los sectores más vulnerables de nuestro país, según cifras oficiales.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz