Sujetos colombianos que ofrecían préstamos ilegales fueron sorprendidos por Carabineros

Dos sujetos de nacionalidad colombiana que se movilizaban en una moto sin patente, fueron sorprendidos por Carabineros ofreciendo dinero a comerciantes luego que el móvil de prensa de PutaendoInforma los siguiera desde el sector Las Coimas hasta la Villa El Carmen de San Felipe.

En horas de la tarde del martes, nuestro medio recibió información que dos sujetos en una motocicleta blanca sin patente habían ofrecido créditos a algunos comerciantes de Las Coimas, por lo que en forma inmediata nos trasladamos hasta el lugar y uno de los vecinos que nos contactó nos indicó que se habían dirigido hacia la comuna de San Felipe, además de entregarnos las características de las vestimentas de ambos sujetos, por lo que decidimos seguirlos, alcanzándolos en el Puente Encón, mientras telefónicamente nos contactábamos con Carabineros.

Estos dos sujetos llegaron hasta un minimarket ubicado en la esquina de Calles Michimalonco con Ciudad de Mendoza, donde uno de los sujetos ingresó al local mientras otro lo esperaba a bordo de la motocicleta, ante esto, decidimos ingresar al minimarket como cualquier cliente y comprobamos que el sujeto entregaba las mismas tarjetas que el día anterior repartieron en la comuna de Putaendo.

A los pocos minutos, un vehículo de Carabineros llegó al lugar y realizaron un control de identidad al conductor de la moto. Lamentablemente el sujeto que se encontraba al interior del local comercial logró huir aprovechando que varios peatones se detuvieron al ver el operativo policial.

El individuo que conducía la motocicleta, efectivamente era de nacionalidad colombiana y entre sus vestimentas se encontró una gran cantidad de tarjetas con las que ofrecían dinero a través del método conocido como “gota a gota.”

El Capitán Alfredo Castillo señaló a PutaendoInforma que el sujeto fue trasladado hasta la Comisaría de San Felipe donde se confirmó que mantenía su documentación de extranjería en regla y que al no existir una denuncia formal por parte de alguna víctima solo fueron chequeados sus antecedentes y fue dejado en libertad, pero de todas maneras agradeció la cooperación de la comunidad y en especial de Putaendo Informa que a través de la prevención ha logrado que los comerciantes accedan a los préstamos que estos sujetos están ofreciendo.

Reporte de PutaendoInforma.cl
Medio asociado

prestamistas1

prestamistas2

prestamistas3

prestamistas4

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz