Alcalde Venegas criticó a gobernadora por no intervenir en el paro de municipales

Una fuerte crítica a la actitud pasiva que ha tenido durante el paro de funcionarios municipales de la provincia de Los Andes, realizó el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, a la Gobernadora de Los Andes Edith Quiróz, quien hasta este  momento no se ha contactado ni con los alcaldes ni con los funcionarios municipales, para conocer cuál es la situación en cada una de las comunas a raíz de esta movilización que ya se extiende por veinte días.

“Quiero hacer un fuerte emplazamiento a la Gobernadora como máxima representante del gobierno en nuestra zona, para que tome cartas en un asunto que nos está afectando profundamente a todos los habitantes de la provincia de Los Andes. En estos momentos tenemos todos nuestros servicios municipales paralizados lo que significa que dentro de poco vamos a dejar de tener alumbrado público, vamos a dejar de tener en muchos sectores agua, el tema del transporte escolar, tenemos estados de pago que se encuentran sin realizar, programas que se están dejando de ejecutar. Este es un paro de los funcionarios municipales que le están haciendo legítimas demandas al gobierno y la máxima representante del gobierno ni siquiera nos ha llamado por teléfono para saber qué es lo que está pasando y cómo es la situación en nuestras respectivas comunas”, sostuvo Nelson Venegas.

A juicio del alcalde, una de las alternativas para que la gobernadora tome contacto con los ediles de la provincia, es sostener una reunión en la que de forma directa ella tome conocimiento de la realidad que enfrentan las comunas de la zona.

«Creo que el gobierno se ha estado lavando las manos, endosándonos una responsabilidad que no es nuestra. Los alcaldes no tenemos las herramientas para solucionar este conflicto, este es un conflicto que sólo puede ser solucionado con decisiones que puede adoptar el gobierno. En este caso la gobernadora debería ser una interlocutora y conversar o tener por lo menos la posibilidad de conversar con los alcaldes y funcionarios respecto de lo que está ocurriendo, pero acá la autoridad máxima no ha hecho absolutamente nada. Creo que es momento que la gobernadora se reúna con nosotros y tome conocimiento de la situación que nos está afectando y que está afectando a los vecinos y vecinas de las comunas”, agregó Venegas.

En la provincia de San Felipe

En Tanto, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, se reunió con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de San Felipe, y les manifestó que si bien comprende sus demandas tras esta paralización de actividades, les solicitó no abandonar los turnos éticos que a la fecha permiten, entre otras cosas, la distribución de agua potable a sectores rurales.

Wladimir Tapia, presidente de ASEMUCH San Felipe indicó que son 4 las demandas de la Asemuch; Homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) con los de la administración centralizada, la confederación reclama que mientras en el sector público se paga 30,6%, los funcionarios municipales reciben 10%.; Solución al incremento previsional; Asignación Profesional y técnica y de especialidad y readecuación de las plantas municipales.

Tapia le solicitó a la Gobernadora Boffa, traspasar sus inquietudes al gobierno, con el fin de encontrar una solución a este conflicto que lleva 20 días.

En tanto la Gobernadora Patricia Boffa, junto con reiterar la necesidad de llegar a un acuerdo, explico que servicios como los permisos de circulación, licencias de conducir, tramites obras, aseo domiciliario, procesos en el juzgado de policial local, se han visto afectados por esta paralización, para lo cual pidió mantener el diálogo y abrirse a un acuerdo en común.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.