Becados concluyeron exitosamente cursos de inglés de Corfo en Los Andes

Roxana Serey es Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior y actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva. Ella es una de las beneficiadas que realizó el curso de inglés otorgado por Corfo en el Instituto Chileno Norteamericano y comentó al respecto que “siempre ha sido mi sueño el poder hablar, entender y escribir correctamente el inglés pero, por problemas económicos solo pude estudiar un año aquella carrera.  Cuando supe de esta oportunidad, me planteé el desafío y, aunque no ha  sido fácil, he puesto todo mi empeño en ello y estoy contenta con los resultados”.

Bajo ese contexto, las ganas y el esfuerzo de Roxana y 20 beneficiados más, se vieron premiados en la ceremonia de certificación correspondiente a los cursos de 100 horas de las becas de inglés de Corfo, actividad llevada a cabo en la comuna de Los Andes y que integró a los becados de la Provincia del Aconcagua. En el evento, encabezado por el Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes, contó con la presencia de la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz y del Seremi de Economía, Mauricio Silva.

Durante la ceremonia, Fuentes expresó que “nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral aumente su productividad y, con ello, contribuya a impulsar el desarrollo y competitividad de nuestro país, y especialmente, de la región”.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, agradeció a Corfo por realizar por tercera vez consecutiva estos cursos en la Provincia, aseverando que así se potencia el desarrollo económico de todo el valle de Aconcagua.

“Una vez más se demuestra que nuestro Gobierno está priorizando a nuestra Provincia de Los Andes porque ve en ella el enorme potencial  de su sector productivo, y cómo han crecido  áreas donde el manejo del idioma Inglés es clave como la minería, el turismo y la agroindustria”, mencionó, felicitando a los presentes.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés hasta en 139 puntos, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo

A partir de este año, Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva. Ello permitió que postularan un total de 100.462 personas.

De los estudiantes becados, el 62% es de Santiago, el 48% son mujeres, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

De acuerdo a encuestas realizadas por Corfo, existe un aumento significativo en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los desempleados consiguieron trabajo. Esta cifra es 4 veces mayor que este mismo indicador en personas desempleadas que no hicieron el curso.

Adicionalmente, el 30,5% de las personas beneficiadas que estaban empleadas indicaron haber obtenido mejoras en términos de empleabilidad, tales como ascenso, aumento de sueldo o cambio a un mejor trabajo.

 De esta manera, los principales objetivos de estos cursos fue impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano del país, a través de un mayor acceso a la capacitación en inglés, para así potenciar el dominio de este idioma a nivel nacional.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.