Cientos de adultos mayores de Rinconada participaron de la Plaza de la Salud Familiar

Esta semana se realizó la actividad denominada Plaza de la Salud Familiar en el centro de la comuna, esta vez dirigida especialmente para los adultos mayores y está inserta dentro del Plan de Salud y Deporte de la comuna.

Durante la actividad se contó con diferentes expositores del área salud,  quienes dieron datos prácticos a los adultos mayores para obtener un mejor cuidado personal. Se abordaron también temáticas como la alimentación saludable, salud mental, controles médicos básicos y actividad física.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “estoy muy contento por la convocatoria, sabemos que tenemos una deuda con nuestros adultos mayores porque lo que hoy somos como Rinconada se lo debemos a ellos, quiero felicitarlos por su asistencia, todo es para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

El Director del Cesfam Juan Antonio Lobos dijo que “este es un programa que tenemos desde hace ya 3 años y lo que hace es llevar la salud familiar en terreno a la comunidad, esta vez nos enfocamos en un grupo etario como son los adultos mayores fundamentalmente porque casi el 100% de ellos se atienden en nuestro centro de salud y son muy participativos, así que quisimos acercarnos a ellos y demostrarles porqué es importante hacer prevención”.

La sicóloga municipal dependiente del Cesfam María Jesús Campos enfatizó en que “es súper importante que se generen estos espacios en donde se proclame el auto cuidado desde la perspectiva de salud familiar así como también de salud mental”.

Cristian Ramírez, Encargado de Deporte y Promoción de la Salud expresó que “esta fue una actividad orientada a los adultos mayores pero abierta a la comunidad, esperamos próximamente replicar esta instancia”.

Participaron también la Escuela de Lenguaje con niños de pre básica y la Escuela Especial Nueva Esperanza quienes también estuvieron haciendo actividades.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.