Carabineros recuperó especies que habían sido robadas desde Jardín Infantil del Hospital Psiquiátrico

En un rápido accionar, Carabineros de Putaendo logró recuperar la mayor parte de las especies robadas desde el Jardín Infantil del Hospital Psiquiátrico, además detuvo a dos sujetos implicados en el hecho.

Nilton Meza, Jefe (S) de la Subdirección del Hospital Psiquiátrico, señaló a Putaendo Informa que el personal del jardín infantil arribó a las ocho de la mañana a las dependencias para realizar aseo luego que el día viernes el recinto fue fumigado, en ese instante se percataron que una de las ventanas del segundo piso había sido forzada, además de encontrar un gran desorden al interior de las dependencias.

Después de una rápida revisión y de notar que faltaban varios de los enceres, como un computador con su gabinete completo, un teléfono inalámbrico, un cilindro de gas de 15 kilos, un equipo musical marca Phillips, un LCD de 24 pulgadas y una gran cantidad de alimentos, se dieron cuenta que habían sido víctimas de un robo, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros.

Los efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar y comprobaron la situación, ante lo cual comenzaron a rastrear las inmediaciones del Hospital Psiquiátrico y en ese momento el personal de Carabineros decidió trasladarse hasta dos viviendas deshabitadas que se encuentran tras el Hospital Psiquiátrico donde encontraron a dos sujetos durmiendo y debajo de una de las camas estaba la mayor parte de las especies que habían sido robadas desde el jardín infantil.

El Suboficial de Carabineros, Luis Campos Garay confirmó a Putaendo Informa que solo faltó por recuperar el televisor LCD y el equipo musical, el cual eventualmente estaría en poder de un tercer sujeto que no fue localizado, mientras que se detuvo a Luis Esteban Arancibia Sepúlveda, de 27 años y a Luis Alberto Brito Segura de 29 años, ambos con antecedentes por el delito de robo.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia por el delito que se les imputa, mientras que Carabineros continúa con las diligencias para dar con el tercer involucrado en este robo.

Nilton Meza repudió enérgicamente el hecho, pues indicó que afecta a niños y agradeció públicamente, a nombre del Hospital Psiquiátrico, la prontitud con que el personal de Carabineros de Putaendo llegó al lugar y como en menos de media hora lograron recuperar la mayor parte de las especies robadas.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.